New York Ultimate: Nueva York, en alerta perpetua

jueves, 22 de septiembre de 2016

Nueva York, en alerta perpetua

  • “Hay calma, sí, porque no tenemos de otra” dice Helen, neoyorquina, al sacar una foto del lugar dónde explotó la bomba
Resultado de imagen para calma tensa en nueva york

 
La ciudad vivió 50 horas de tensión después de la explosión que dejó a 29 heridos el sábado pasado en el barrio de Chelsea. Todo se aceleró el domingo por la tarde cuando las autoridades identificaron al presunto autor del ataque gracias a las huellas digitales que encontraron en una de las dos bombas que no explotó en Manhattan. El lunes por la mañana los neoyorquinos recibieron en su móvil una alerta describiendo el perfil del sospechoso « se busca: Ahmad Khan Rahami, hombre de 28 años. Mire la tele para ver su foto. Llame al 911 si lo ve”. Las autoridades le calificaron de peligroso y armado. Cuatro horas después de haber alertado la población, la policía arresta al sospechoso en Linden, Nueva Jersey.

“Hay calma, sí, porque no tenemos de otra” dice Helen, neoyorquina, al sacar una foto del lugar dónde explotó la bomba, y sigue “Antes veíamos los lugares peligrosos como muy lejanos, ahora nos toca vivir en un lugar peligroso”. Habitantes y turistas se acercan a la calle 23 del barrio de Chelsea. En la calle cortada, se avistan policías y miembros del FBI trabajando.
Powel trabaja a dos cuadras de la calle 23 “Da miedo, sobretodo en el metro, porque recibes mails de gente que te avisa si hay un paquete sospechoso”. Unas manzanas más arriba, en Midtown, coches de policías, motos, y ambulancias abren el paso al cortejo de coches de jefes de Estados que participan a la Asamblea General de Naciones Unidas. 26000 policías vigilan las calles de Nueva York esos días.

No hay comentarios: