New York Ultimate: diciembre 2016

viernes, 30 de diciembre de 2016

El 'Vaquero Desnudo' aprovecha las cámaras en la Torre Trump

 / EFE/JOHN TAGGART



Uno de los personajes más conocidos de Times Square, el famoso "Vaquero Desnudo", no pudo escapar la tentación de aprovechar las cámaras y se presentó en la Torre Trump para enseñar a las fotógrafos el mensaje de su baja espalda.
"TRUMP", se leía en la parte posterior de la ropa interior que enseñó a los fotógrafos cuando se levantó el abrigo de pieles que lo cubría, frente a los ascensores de acceso del edificio que lleva el nombre del presidente electo de Estados Unidos.
Al parecer, Robert John Burck, más conocido como "Naked Cowboy", una verdadera empresa de márketing andante, llegó al vestíbulo de la Torre Trump como parte de un reportaje fotográfico que le está haciendo una revista.
Su presencia permitió superar el aburrimiento que acumulan los periodistas que hacen guardia en los ascensores, a la espera de que los portavoces del equipo de transición se acerquen a los micrófonos.
El "Vaquero Desnudo" iba, como siempre, con el torso desnudo, con sus botas y su sombrero de "cowboy", y también con su habitual guitarra, adornada con pegatinas de las marcas que promociona. Se desconoce si el nombre que enseñó en su trasero es una de ellas. 

Nueva York, lugar de peregrinaje para los amantes del vinilo y los clásicos


El vinilo no solo es una de las pocas formas de consumo musical que sobreviven, sino que pasa por uno de sus mejores momentos. / EFE/Khrystyna Kinson


En medio de la pérdida del hábito de comprar CD's y del auge de los servicios de música en "streaming", el vinilo no solo es una de las pocas formas de consumo musical que sobreviven, sino que pasa por uno de sus mejores momentos.
La fiebre por los LP continúa viva en EE.UU., y en ciudades como Nueva York aún hay tiendas independientes que son un verdadero escaparate de la historia de la música y cuentan con una fiel clientela que no pierde su fascinación por este formato.
Así lo señala George Flanagan, gerente en Rough Trade, una conocida tienda de música situada en el barrio neoyorquino de Williamsburg con una enorme colección de más de 20.000 piezas y en la que los LP se llevan casi todo el protagonismo.
"El 60 % de nuestras ventas corresponde a discos de vinilo y el 40 % a CD", explicó a Efe Flanagan, quien ha visto cómo en el último año ha crecido la demanda, sobre todo entre los jóvenes, por este objeto "vintage" inventado en 1948.
"Los vinilos proporcionan una experiencia diferente, puedes tocar la música, tienen un valor estético que no puedes encontrar en la música en 'streaming'", añadió.
En opinión de Flanagan, hay una generación de jóvenes nacidos en la era digital que está "empezando a descubrir ese valor" y que disfruta con el hecho de poder tener a la vista su música favorita y realizar el ritual de colocar su pedazo de plástico bajo la aguja del tocadiscos.
En esta gran superficie cultural, que abrió en 2013, se pueden encontrar verdaderas reliquias como el LP "The Complete BBC Sessions", de la banda británica Led Zeppelin, a un precio de 100 dólares, que contiene grabaciones inéditas de todas sus actuaciones en directo en BBC Radio desde 1969 hasta 1971.
Más allá de las simples recopilaciones de canciones o de artistas, la tienda destaca por la gran cantidad de discos nuevos de pop y rock contemporáneo y de reediciones especiales de discos legendarios que hicieron historia o marcaron una década, los cuales se pueden adquirir a precios asequibles (entre 8 y 20 dólares).
Carátulas ilustradas de todo tipo de géneros y artistas, desde Elton John, David Bowie, The Beatles y Pink Floyd hasta Prince, Aretha Franklin, Sharon Jones y Arthur Russell, forman parte del extenso catálogo disponible. Uno de los LP más cotizados es el álbum "Vs." de la banda estadounidense de rock Pearl Jam -edición limitada a un precio de 165 dólares-, grabado en 1993 y nominado a 2 premios Grammy en su momento.
Otro de los establecimientos que ha sido testigo del resurgimiento del vinilo es Academy Records, una pequeña tienda de Manhattan que desde 1977 se ha especializado en la compraventa de LP y que posee una colección de más de 10.000 joyas discográficas, sobre todo de rock, música clásica y jazz.
Su dueño, Franke Vogl, aseguró a Efe que un claro ejemplo de esta tendencia en el consumo musical es que, desde hace cuatro años, su sección de CDs "se está haciendo cada vez más pequeña" y está dando espacio a más vinilos. Su LP favorito, y el más caro de la tienda, es una reedición especial de los éxitos del mítico cuarteto de punk-rock The Stooges, liderada por el extravagante Iggy Pop, sellada y en venta por 180 dólares.
Rolling Stones, Michael Jackson, Nirvana, Elvis Presley y Abba son algunos de los rostros que llenan las estanterías y escaparates de este pequeño santuario de la música. "Prefiero los vinilos a los CD porque siento que puedo viajar al pasado y revivir a través de la música una época en la que no crecí", comentó una clienta de la tienda, Amanda First, mientras elegía un álbum de una caja repleta de discos de Frank Sinatra.
Según la Asociación de Industrias Discográficas de Estados Unidos (RIAA, por sus siglas en inglés), en 2015 las ventas de álbumes en este formato aumentaron un 32% respecto al año anterior, hasta alcanzar los 416 millones de dólares, la cifra más alta que se ha registrado desde 1988.
En la primera mitad de 2016, esta cifra ya había superado los 207 millones de dólares. Pese a que el éxito del vinilo aún sigue siendo anecdótico en comparación con los formatos digitales, cada vez es más común que artistas contemporáneos publiquen grabaciones nuevas en LP.
Cantantes como Adele y Taylor Swift embolsaron más dinero en 2015 con la venta de sus álbumes en vinilo que por los ingresos de publicidad procedentes de plataformas online como Youtube y Spotify, una tendencia que demuestra que lo viejo está de moda y ha vuelto para quedarse.

jueves, 29 de diciembre de 2016

El “nuevo” atractivo en Nueva York que los turistas no quieren perderse

El “nuevo” atractivo en Nueva York que los turistas no quieren perderse
Las fotografías con policías también son parte del "tour" en la Torre Trump.



Antes de la elección presidencial, la Torre Trump, ubicada en la Quinta Avenida, ya era un atractivo para los turistas, pero actualmente los visitantes no pueden, al menos, dejar de tomarse una foto.
El presidente electo Donald Trump y su controversial forma de expresarse, aunado al gran despliegue de vigilancia, han hecho del inmueble ubicado en el corazón de Manhattan, uno de los más llamativos para los paseantes.
Además de apreciar el fastuoso árbol navideño del Rockefeller Center, los turistas hacen parada afuera o dentro del edificio de Trump, donde tiene su residencia y oficinas.
Aquí te dejamos algunas imágenes de este “nuevo” atractivo que está en la escena neoyorquina desde 1983, entre las calles 56 y 57.
Los turistas se toman fotos
Los turistas se toman fotos o disfrutan un café en las instalaciones.
La extrema vigilancia se ha convertido también en un atractivo.
La extrema vigilancia se ha convertido también en un atractivo.
El edificio tiene departamentos, tiendas y, por supuesto, oficinas.
El edificio tiene departamentos, tiendas y, por supuesto, oficinas.
Cualquier punto del edificio es bueno para una foto del recuerdo.
Cualquier punto del edificio es bueno para una foto del recuerdo.
Todos los visitantes deben pasar por una exhaustiva revisión.
Todos los visitantes deben pasar por una exhaustiva revisión.
Más artículos de ElDiarioNY.com

Miles siguen en vivo el video de un águila que incuba sus…

Más de 20,000 visitas en redes sociales tienen las cámaras que siguen en vivo la nidada de águilas calvas en Florida
 

Exhiben en Nueva York obra de fotógrafa mexicana, Flor Garduño

Exhiben en Nueva York obra de fotógrafa mexicana, Flor Garduño



Nueva York.- La galería Throckmorton Fine Arts de Nueva York exhibe a partir de este mes una selección de algunas de las más representativas piezas de la artista mexicana Flor Garduño, considerada una de las más influyentes fotógrafas contemporáneas en América Latina.
La exposición, que estará abierta al público hasta el 25 de febrero próximo, consta de 30 fotografías en blanco y negro, que incluyen tanto piezas recientes de Garduño (ciudad de México, 1957) como algunas de las imágenes más representativas de su prolífica carrera.
“Las fotografías de Garduño ofrecen imágenes poéticas tomadas de la naturaleza, los sueños y las formas femeninas. Sus imágenes, a menudo con pocos elementos, son elegantes y ricamente sugerentes”, de acuerdo con los curadores de la exposición.
Te puede interesar: Dalí lidera las muestras más visitadas en el Centro Pompidou
Los curadores añadieron que la obra de Garduño tiene una cualidad onírica y surrealista, lo que ofrece a sus fotografías una “cualidad mística” que demanda una “segunda mirada” y una prolongada contemplación.
Estudiante de la Academia de San Carlos de la UNAM, Garduño fue atraída a la pintura antes de concentrarse en la fotografía. En 1979, comenzó a trabajar como asistente de uno de los más grandes fotógrafos de América Latina, Manuel Álvarez Bravo.
Álvarez Bravo (1902-2002), quien tuvo una inmensa influencia en Garduño, ayudó a que la artista comenzara a desarrollar su propio estilo.
Además de haber sido incluida en numerosos libros, la obra de Garduño se encuentra en colecciones de varias instituciones como el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA), el Instituto de Arte de Chicago y la Biblioteca Nacional de Francia, entre otros.

Nueva York supera los 60 millones de visitantes por primera vez

Nueva York ha registrado 60,3 millones de visitantes este año, superando por primera vez los 60 millones. Esta cifra mejora en 600.000 turistas la previsión anunciada a principios de año, cuando se estimaba alcanzar 59,7 millones, frente a los 58,5 millones de 2015. De este modo, por séptimo año consecutivo la ciudad presenta incrementos en la llegada de viajeros.
La gran mayoría de los turistas son nacionales, unos 47,6 millones, según las previsiones oficiales, mientras que los viajeros internacionales se estiman en 12,65 millones. La compañía de promoción NYC Company prevé que la ciudad acogerá aproximadamente 61,8 millones de visitantes en 2017, de los que más de 13 millones procederán de otros países.
La demanda de hoteles en los cinco distritos ha aumento este año en 1,2 millones, generando 34,9 millones de habitaciones reservadas hasta este final de año, un récord sin precedentes.
La ciudad cuenta con más de 111.000 habitaciones y espera aumentar esa cifra en otras 24.000 para finales de 2019. Se estima que los hoteles y tasas aportarán un beneficio de un billón de dólares este año a la economía de Nueva York.
Nueva York alcanza la mayor cifra de visitantes de su historia.
Según explicaron el alcalde, Bill de Blasio, la portavoz del consejo, Melissa Mark-Viverito, y NYC & Company, los viajes y el turismo sustentan más de 375.000 empleos en Nueva York, 15.000 más que el año anterior.
Este año deja, por tanto, en la ciudad la mayor cifra de visitantes de su historia y "cierra siete años de fuerte crecimiento del sector turismo y 15.000 trabajos más para los neoyorkinos,” afirmó De Blasio. “Un mayor turismo se puede traducir en más personas invirtiendo en la ciudad de Nueva York, las cuales son capaces de crear mayores trabajos sostenibles para más gente”, añadió.
Según Emily Rafferty, presidenta del consejo de NYC & Company, “desde nuestra reputación como la gran ciudad más segura de América hasta nuestros hoteles de primera clase, atracciones, organizaciones culturales, restaurantes, tiendas y más, no hay un lugar más especial que los cinco distritos para disfrutar de lo mejor en un solo destino.”
 

Los policías de Nueva York podrán patrullar con la barba y el turbante de su religión





Ver a policías patrullando las calles de la ciudad que nunca duerme con un turbante en lugar de gorra e incluso con una frondosa barba ya es posible, a tenor del anuncio del departamento de policía de Nueva York de que se le permitirá esta vestimenta a los agente de diversas religiones, según informa el The New York Times. Se trataba de una vieja reivindicación de los agentes sij (religión originaria de la India) cuyos seguidores se cubren la cabeza con un turbante y suelen lucir barba. Hay unos 150 agentes con esta religión y unos 950 musulmanes en la plantilla de la policía neoyorkina, que tiene cerca de 35.000 agentes. "Estamos haciendo este cambio para asegurarnos de que todo el mundo en la ciudad de Nueva York pueda tener la oportunidad de trabajar en el departamento de policía más grande en la nación", dijeron las autoridades policiales. "Gracias @NYPDONeill por permitir Oficiales Sikh usar un turbante en @NYPDnews. Este es un momento orgulloso para la Comunidad Sikh", escribía en Twitter la asociación Sij de la policía, que incluía fotografías de los agentes con turbante. La policía de Nueva York no es pionera en esta flexibilidad, puesto que la Real Policía Montada de Canadá ha permitido turbantes y barbas desde la década de 1990, y comenzó a permitir el hiyab este año. En ciudades como Washington o Riverside (California) ya se permitía también. Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora: 

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2922903/0/policias-nueva-york-podrian-patrullar-barba-turbante-religion/#xtor=AD-15&xts=467263

domingo, 25 de diciembre de 2016

¿Por qué Nueva York es la ciudad más inteligente del mundo?

  • ¿Por qué Nueva York es la ciudad más inteligente del mundo?

  • Las grandes urbes optimizadas por la tecnología son un fenómeno imparable | Barcelona y Madrid están entre las smart cities más pujantes

Airbnb se enfrenta a multas millonarias por anunciar pisos sin licencia. Uber libra una intensa batalla en los tribunales para volver a operar en nuestro país. Pero al final, tanto la plataforma de alojamientos turísticos como la aplicación para compartir viajes rápidos, no paran de crecer. Una se convertirá en un portal integral de viajes; la otra, está llevando a la bancarrota al sector del taxi. Según el investigador y consultor en políticas urbanas Manu Fernández, estas dos empresas han cambiado por completo la forma en la que visitamos y nos movemos en las ciudades. “Y no han salido ni de la academia, ni de estudios de arquitectura, ni de departamentos municipales”, remacha Fernández.
Estos dos casos son sólo un ejemplo de cómo las smart cities, es decir, las ciudades optimizadas con tecnología, son un fenómeno mundial imparable. También el compromiso con el entorno –ya sea medioambiental, cultural o histórico-, la cohesión social o la gestión eficiente del uso de recursos hacen a una ciudad inteligente, con o sin herramientas tecnológicas de por medio, en opinión de Joan Enric Guitart, profesor de Dirección Estratégica del IESE.
Esta escuela de negocios elabora cada año el Índice Cities in Motion (ICIM), que evalúa el nivel de desarrollo de más de 180 ciudades de todo el mundo. En primer lugar aparece Nueva York, ciudad que también ha sido elegida la más inteligente durante la celebración en Barcelona del Smart City Expo World Congress.
Tanto Guitart como Fernández, autor del blog Ciudades a escala humana, coinciden en señalar que Nueva York tiene una gran capacidad para atraer talento y generar tecnología. Nueva York fundamenta su liderazgo, según el ranking de IESE, en su condición de polo económico más importante del mundo y en su calidad de tercera ciudad en tecnología, solo superada por Tokio y Seúl.
Una economía de innovación
La gran urbe estadounidense ocupa la cuarta posición en gobernanza, proyección internacional, gestión pública y transporte, y capital humano, y eso compensa su puntuación muy baja en dimensiones como la cohesión social (puesto nº 161 y el medio ambiente (93).
La ciudad de Nueva York está cambiando los triciclos famosos de su policía por modelos de coches inteligentes
La ciudad de Nueva York está cambiando los triciclos famosos de su policía por modelos de coches inteligentes (Mary Altaffer / AP)
La feria Smart City World Congress valoró la propuesta de Nueva York como la mejor por su ambicioso plan para expandir la conectividad entre su población, probar y aplicar tecnologías inteligentes, promover y ampliar la economía de innovacion y favorecer un desarrollo sostenible.
Y es que “la ciudad perfecta es una quimera”, asegura el profesor de Dirección Estratégica. Eso no impide que debamos renunciar a serlo. Para Manu Fernández, que acaba de publicar el libro ‘Descifrar las smart cities’, “necesitamos hacer un debate de manera sólida, porque más allá de lo que consideremos inteligente o no inteligente, es una oportunidad para discutir de qué manera queremos vivir en las ciudades”.
Estos son los ejes que se debaten en la actualidad para definir qué distingue a una ciudad inteligente:
1. Planificación urbana eficiente
Tal y como destaca el ICIM, para mejorar la habitabilidad de cualquier territorio hay que apostar por un crecimiento inteligente. Es necesario tener en cuenta los planes maestros locales y el diseño de zonas verdes y espacios de uso público en los que los ciudadanos puedan relajarse, hacer ejercicio e interactuar. El vídeo adjunto muestra una ruta por los lugares inteligentes de Barcelona de hace un par de años
2. Sistemas de automatización y control de edificios
Edificios públicos como hoteles, centros comerciales, hospitales o escuelas están incorporando poco a poco apps para controlar la calefacción, la ventilación, la iluminación, el agua caliente, etc., evitando así un consumo de energía y de emisiones de CO2 innecesario. Estas tecnologías se han colado también en nuestras viviendas, con soluciones como termos inteligentes que se controlan desde el móvil, por ejemplo.
3. Movilidad urbana eficiente y transporte público
La congestión del tráfico es uno de los mayores problemas en el ámbito de la movilidad, por eso grandes urbes como Madrid o Barcelona están tomando medidas como limitar el acceso al centro a los residentes o prohibir la circulación de los vehículos más contaminantes. Existen, además, apps de gestión de incidencias en carretera, que recomiendan rutas para evitar atascos, y de gestión de estacionamiento, para encontrar plaza de aparcamiento con más facilidad. Las ciudades inteligentes dan prioridad a los peatones, potencian el uso de bicicletas y cuentan con una amplia red de transportes públicos. En el vídeo adjunto se explica el plan que adoptó Madrid a principios del 2015.
4. Gestión de residuos sólidos
En las playas de los municipios costeros de Barcelona existen contenedores semienterrados con sensores inteligentes que permiten detectar el nivel de carga, de manera que los camiones de recogida de residuos pueden organizar mejor sus rutas. La gestión inteligente de alcantarillas y residuos urbanos no sólo contribuye al cuidado del medio ambiente, sino que reduce importantes partidas presupuestarias.
En este vídeo de Sin Filtros se muestra cómo la ciudad de Santander está adoptando un modelo de gestión inteligente para su sistema de basura.
5. Mejora de la sostenibilidad medioambiental
Planes anticontaminación, apoyo a edificios ecológicos y energías alternativas, y políticas para contrarrestar los efectos del cambio climático son imprescindibles para la sostenibilidad de las ciudades. Muchas ya cuentan con sistemas de medición de parámetros ambientales para evaluar la calidad del aire, los niveles de ruido o la concentración de polen, por ejemplo, a través de sensores.
6. Preocupación por el entorno social
En las ciudades inteligentes, los ciudadanos y el Gobierno comparten un modelo de sociedad basado en valores democráticos como la justicia y la solidaridad, independientemente de la renta, cultura, edad o profesión de las personas que las habitan.
7. Tecnologías aplicadas a la salud
Las iniciativas tecnológicas para la mejora y prevención de la salud están cobrando cada vez más protagonismo en las smart cities. Desde historias clínicas compartidas hasta recetas electrónicas, acceso a miles de apps médicas desde el móvil o monitorización de pacientes para controlar su salud a distancia.
Portal de la página web Sharing Academy, una iniciativa catalana para conectar a universitarios
Portal de la página web Sharing Academy, una iniciativa catalana para conectar a universitarios (Sharing Academy)
8. Tecnologías aplicadas a la educación
Sharing Academy es una plataforma donde los universitarios pueden dar clases particulares a sus compañeros para ayudarles a aprobar las asignaturas más complicadas. La app catalana, ganadora de varios premios, es un ejemplo de cómo las tecnologías pueden ayudar en el proceso educativo y generar igualdad de oportunidades.
9. Sistemas de comercio electrónico
Billetes de transporte, entradas para espectáculos, ropa, complementos y artículos deportivos, reservas de alojamiento y paquetes turísticos… El número de compras a través de Internet no para de crecer en países como España, y estamos a punto de vivir una revolución del comercio gracias a los smartphones. Empiezan a abrirse hueco las apps que geolocalizan comercios y ofertas mientras el comprador en potencia camina por la calle. Y La Roca Village ha mostrado recientemente un prototipo de tienda del futuro en el que el usuario recibe en su móvil información aumentada sobre los productos en tiempo real.
10. Transparencia entre Gobierno y ciudadanos
En las ciudades inteligentes, las Administraciones ponen a disposición de los ciudadanos y las empresas los datos que gestiona para que puedan analizarlos, reutilizarlos y redistribuirlos para generar un valor económico y/o social. Es la filosofía “open data”, que se basa en los valores de transparencia y participación.

viernes, 16 de diciembre de 2016

MANHATTAN | NEW YORK CITY - NY , UNITED STATES - A TRAVEL TOUR - 4K UHD


NEW YORK , MANHATTAN - BEST OF NEW YORK 2016 4K


New York City Full HD


COMIENZAN LOS PREPARATIVOS PARA EL AÑO NUEVO EN NUEVA YORK




Nueva York ha comenzado con los preparativos para recibir al año nuevo, una tradición que es celebrada desde 1904 en la icónica Times Square. 
En la plaza pueden verse los números de 2017, los cuales miden 2.3 metros de altura y van a iluminarse con un total de 496 bombillas LED de bajo consumo para dar la bienvenida al año nuevo, con los que el público se podrá tomar fotografías entre hoy y mañana. 
Fue la organización Times Squaer Alliance, la que representa a los comerciantes y organiza el evento, quien dio a conocer la información de los preparativos. 
Después de dos días van a ser retirados y llevados a su destino final, donde el 31 de diciembre bajaran desde lo alto del edificio para su gran entrada triunfal ante miles de espectadores. 
La entrada del nuevo año está marcado por el descenso de la famosa bola de 2 mil 688 cristales, que desde el 1907 se unió a esta multitudinaria celebración.   
Este año, la esfera estará iluminada por 32 mil 256 bombillas LED y tendrá diversos diseños en cristal.

Con información de Excelsior