El concejal Francisco Moya, y voluntarios de todas las edades, se reunieron para su comunidad el domingo por la mañana para limpiar partes de Corona, Queens. Este es el más reciente de los esfuerzos del Concejal para asegurar que el Distrito 21 tenga vecindarios limpios y seguros. La limpieza comunitaria del domingo fue posible gracias al apoyo del New York City Department of Sanitation, Association of Community Employment Programs for the Homeless (ACE), el precinto 110 del NYPD, Iglesia Adventista del Séptimo Día y los Vecinos del Triángulo Americano.
“Un vecindario limpio se trata de que nuestra comunidad tenga calidad de vida; todos nos lo merecemos, independientemente del código postal. Merecemos calles limpias y los servicios a los que tienen acceso otros vecindarios, a pocos minutos de aquí”, expresó el concejal Moya, quien representa al Distrito 21 en Queens. “Estoy comprometido con financiar esfuerzos para mantener nuestros vecindarios limpios y seguros”.
Los voluntarios se reunieron en la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Los participantes se dividieron en grupos para abordar la limpieza recogiendo basura, barriendo las calles y lavando a presión las áreas públicas comunes en partes de Corona. Los niños que asistieron estaban motivados por su esperanza de espacios y calles más limpios, que exhibieron con carteles antes de que comenzara la limpieza.
El concejal Moya ha intensificado sus esfuerzos para mantener y limpiar los parques y calles del vecindario desde agosto. Desde la restauración de partes de Flushing Meadows Corona Park hasta la realización de múltiples limpiezas comunitarias, incluidas las propiedades abandonadas, el Concejal continúa abordando estas preocupaciones de los grupos y miembros de la comunidad para garantizar que los vecindarios del Distrito 21 sean lugares que las familias puedan disfrutar.