Con un paquete de gastos bipartidista y un acuerdo de alivio de COVID recién alcanzado, el senador estadounidense Charles Schumer detalló el impacto a Nueva York en más de $50 mil millones de dólares.
El acuerdo incluye cheques de ayuda directa, extensión del seguro de desempleo y asegura otra ronda de APP perdonables para pequeñas empresas, restaurantes y organizaciones sin fines de lucro en todo el estado.
Como parte del acuerdo, más de $13 mil millones fluirán directamente a los gobiernos del estado de Nueva York a través de fondos para la educación, fondos para el transporte y carreteras, distribución de vacunas, fondos para la salud de COVID, asistencia de emergencia para inquilinos y más.
«El acuerdo marca más de $ 50 mil millones para los trabajadores, familias, inquilinos, organizaciones de atención médica y el gobierno de Nueva York, las cosas que el gobierno federal debe financiar para ayudarnos a superar esta pandemia», dijo el senador estadounidense Charles Schumer. “Este es el segundo proyecto de ley de ayuda más grande en la historia del país, en segundo lugar después de la Ley CARES, y brinda ayuda que necesitan con urgencia los desempleados, los inquilinos en riesgo de perder sus hogares, los propietarios de pequeñas empresas preocupados por la quiebra, las personas que buscan vacunas, las escuelas que gastaron dinero para mantener seguros a los niños, las familias que luchan por ganarse la vida y mucho más. Claramente, hay más por hacer, esto no es un estímulo, este es un proyecto de ley de SUPERVIVENCIA, y lucharemos por más alivio bajo el presidente Biden, porque esta crisis no ha terminado”.
Schumer agregó que el centro de la vida cultural de Nueva York — lugares para eventos en vivo y música independiente, Broadway, cines independientes, museos y otras instituciones culturales— recibirán ayuda dedicada para sobrevivir en Nueva York.
No hay comentarios:
Publicar un comentario