El pequeño oasis verde de la zona financiera de Manhattan se eleva 7 metros sobre el suelo / Foto vosizneias.com |
El World Trade Center de Nueva York inauguró un nuevo parque elevado al estilo del famoso High Line desde el que se podrá contemplar la plaza del Memorial del 11-S desde una nueva perspectiva.
Tras 15 años de construcción, el Liberty Park forma parte de la remodelación de la Zona Cero tras los atentados de 2001, que incluye cuatro rascacielos que sustituyen a las Torres Gemelas y la estación de metro diseñada por el arquitecto español Santiago Calatrava.
El pequeño oasis verde de la zona financiera de Manhattan se eleva 7 metros sobre el suelo donde antes se encontraba el antiguo edificio del Deutsche Bank, e incluye distintas pasarelas para pasear, bancos y un total de 50 árboles plantados.
El proyecto costó 50 millones de dólares y también contiene un gran jardín vertical llamado Living Wall, compuesto por 826 tipos de planta distintos, así como un árbol joven recogido del castaño que creció en el patio de la casa de Ana Frank en Ámsterdam.
El Liberty Park, por el que a partir de este miércoles ya pueden pasear los neoyorquinos y los turistas, estará abierto al público todos los días de la semana desde primera hora de la mañana hasta las 11 de la noche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario