Olvídate de gastar tu plan de datos o de quedarte sin batería, o señal, mientras viajas en el metro de la ciudad de New York, ya que pronto eso será cosa del pasado. El gobernador del estado, Andrew Cuomo, dio a conocer un proyecto de cinco años y US$27,000 millones que incorporará conexión Wi-Fi a 1,025 trenes.
Según el sitio web del Gobierno de New York, el metro dispondrá de nuevos vagones y de algunos reformados que incorporarán la tecnología que según Andrew se merece el "corazón de la economía del siglo XXI".
El gobernador explicó que el equipo de la Autoridad Metropolitana de Transportes (MTA, por sus siglas en inglés) desarrolló un proyecto que pretende mejorar por completo la experiencia del viajero utilizando la tecnología. Para ello no sólo dotarán los trenes con Wi-Fi, sino que además dispondrán de cargadores USB en la partes delantera y frontal del tren, para que cualquiera pueda conectar su cable.
En las imágenes observamos que los nuevos vagones tendrán división tipo acordeón, lo que permitirá la comunicación entre vagones, además de pantallas digitales con las paradas y puertas más anchas.
La remodelación del metro de New York contrasta con una tecnología mucho más moderna que varias empresas quieren implementar entre Los Ángeles y San Francisco. Se trata de hyperloop, desarrollada por Tesla y cedida a otras compañías que trabajan en trenes que levitarán para ser superveloces y hacer tus viajes tan cortos que ni siquiera necesitarás conectar tu móvil al cargador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario