New York Ultimate: 2018

sábado, 1 de diciembre de 2018

El icónico árbol de Navidad de Rockefeller ya deslumbra en Nueva York


Nueva York cumplió hoy con la tradición del encendido de las luces del árbol de Navidad del Centro Rockefeller, un acto que tiene ya 85 años de antigüedad y que marca el comienzo de las festividades navideñas en la ciudad.
En esta ocasión, el evento que se organiza en torno a las luces del espectacular árbol, que este año tiene 22 metros de altura, contó con las actuaciones musicales de estrellas de la talla de Diana Ross, Tony Bennett, Diana Krall y John Legend.
También participaron Brett Eldredge, Darci Lynne Farmer, Martina McBride, Pentatonix Kellie Pickler y Howie Mandel en el espectáculo, cuya relevancia llevó a que se cortara la circulación de vehículos durante toda la tarde a una amplia zona del centro de Manhattan, donde está situado el Rockefeller.
El ejemplar de abeto noruego se transportó esta vez desde la localidad de Wallkill, a una hora y media de la ciudad de Nueva York, donde había crecido durante los últimos 75 años sobre un terreno ahora propiedad de Shirley Figueroa y Lissette Gutierrez, una pareja de mujeres de origen puertorriqueño.
El abeto, de 12 toneladas de peso, se convierte así en el primer árbol de Navidad de Rockefeller en provenir de mujeres homosexuales o latinas.
Otra novedad este año es la gran estrella de casi tres metros de altura que decora la punta del árbol, que está hecha de tres millones de cristales Swarovski y que fue diseñada por el reputado arquitecto polaco-americano Daniel Libeskind.
Además, más de 8 kilómetros de cables con decenas de miles de luces arropan al árbol desde hoy y hasta el próximo 7 de enero, que se encenderán diariamente desde las 17.30 hasta las 23.30, a excepción del 25 de diciembre, cuando permanecerán iluminadas 24 horas.
Después del 7 de enero, el imponente abeto será despiezado y donado a Habitat for Humanity, una ONG estadounidense fundada en 1976 que construye viviendas para los necesitados por todo el mundo.
El primer árbol de Navidad que quedó instalado en el lugar fue colocado en 1931 por trabajadores de la construcción en el sitio donde se estaba levantando el Centro Rockefeller.
La primera ceremonia formal del encendido de las lunes se desarrolló en 1933, y la tradición se ha mantenido desde entonces con algunas variaciones.
En ocasiones han sido dos los pinos colocados, pero en 1942 fueron tres, adornados con bolas rojas, blancas y azules, para dar apoyo a las tropas que combatían en la II Guerra Mundial.
Los árboles de ese año y los que se colocaron en las Navidades sucesivas, hasta el final de la guerra, no fueron adornados con luces a causa de las regulaciones que regían por el conflicto armado.
Los mismos colores patrióticos del árbol de 1942 fueron los que se utilizaron para adornar el pino de las Navidades de 2001, las primeras después de los atentados del 11 de septiembre de ese año.
El árbol más alto que se haya colocado hasta ahora fue el que quedó instalado en 1999, de 30,5 metros, originario de la localidad de Killingworth, en el estado de Connecticut. EFE

10 cosas que debes saber de NUEVA YORK

Un recorrido por los datos más curiosos e insólitos de la Gran Manzana.



Grand Army Plaza / BROOKLYN


domingo, 8 de julio de 2018

Barrios de New York Un recorrido por los barrios de la gran manzana

Es un barrio residencial de bajos ingresos ubicado geográficamente en el suroeste del Bronx, la ciudad de Nueva York. El barrio es parte del Bronx Community Board 3. De sus fronteras, comenzando desde el norte y se desplazan en sentido horario son: la Cross-Bronx Expressway hacia el norte, Crotona-Prospect Avenue hacia el este, Oriente 161a Street al sur, y el Webster Avenue al oeste. Tercera Avenida es la principal vía a través de Morrisania. Incluye los códigos postales 10456, 10457 y 10459. La zona es patrullada por el 42 Distrito ubicado en 830 Washington Ave. Propiedad de NYCHA en el área es patrullada por PSA 7 a 737 en la Avenida Melrose sección de El Bronx.
Corner of Prospect & 165st.-
Morrisania tiene una población de más de 35.000. Morrisania durante décadas ha sido una de las comunidades más pobres de América. Más de la mitad de la población vive por debajo del umbral de la pobreza y recibe asistencia pública (AFDC, Casa de Socorro, Seguridad de Ingreso Suplementario, y Medicaid). Más de la mitad de la población reside en las unidades gestionadas por el NYCHA. La mayoría de los residentes son Afroamericanos, de Puerto Rico o de ascendencia Dominicana. La gran mayoría de los hogares están ocupados por inquilinos.
Morrisania está dominado por los complejos de vivienda pública de diversos tipos, terrenos baldíos, edificios y vivienda. La mayoría de las viviendas originales, que consistía de varias unidades mayores y casas hogares fueron dañados estructuralmente por incendio y, eventualmente, arrasado por la ciudad. La superficie total es de más de una milla cuadrada. El terreno es un poco ondulado.
Corner of Trinity Ave. & 166st.-
Morrisania Building.-
E 174Th St.-
Crotona Park.-
1989. Franklin Avenue.-
1992, 162 st., Morrisania.-
Aviles, Morrisania.-
Snow storm, Morrisania.-
Iglesia Misión Cristiana.-
Washington ave and E 172 st.-

New York City 1900 In Color


viernes, 6 de julio de 2018

Una joven socialista y latina vence en las primarias de Nueva York a un peso pesado del Partido Demócrata


Alexandria Ocasio-Cortez, candidata demócrata al Congreso por el distrito 14 de Nueva York.

Alexandria Ocasio-Cortez, socialista y latina, ha revolucionado el Partido Demócrata con su victoria en las primarias al Congreso en un distrito de Nueva York contra un peso pesado del partido, el congresista Joe Crowley, considerado hasta ahora como el posible sucesor de Nancy Pelosi, líder del Partido Demócrata en la Cámara de Representantes.
Ocasio-Cortez será la candidata demócrata por el distrito 14 de Nueva York, que aglutina partes del Bronx y de Queens, en las elecciones legislativas de noviembre de este año. Su distrito es un bastión demócrata y lo más probable es que se convierta en congresista en unos meses, un puesto que ocupaba Crowley desde 1999, que hasta ahora era el cuarto demócrata más importante en la Cámara. 
Ocasio-Cortez obtuvo el 57% de los votos, mientras que el congresista se quedó en un 42%.
La nueva candidata demócrata, de 28 años, nació en el Bronx de padres de clase obrera. Su madre es de Puerto Rico y su padre de South Bronx. Ocasio-Cortez apoyó a Bernie Sanders en las primarias de las presidenciales y lleva con orgullo el carné de los Socialistas Demócratas de América. Apuesta por una sanidad pública y por impulsar medidas duras con Wall Street.
Crowley parecía intocable, tanto que ni siquiera se presentó a algunos de los debates de las primarias y mandó a un representante. Aquel gesto le costó un duro editorial del periódico  The New York Times .   " Este es el segundo debate de las primarias al que Crowley no se presenta. Una portavoz afirmó que su agenda no le permitía presentarse a los dos debates, lo que inevitablemente hizo pensar a los votantes: '¿Qué somos, insignificantes?' " , escribió el periódico.
"Se supone que las mujeres como yo no deben ser candidatas. No nací en una familia rica o poderosa. Nací en un lugar donde tu código postal determina tu destino", señala la candidata en su vídeo de promoción electoral. "Soy una educadora, activista y neoyorquina de clase trabajadora. Entrar en política no era el plan, pero tras 20 años con el mismo representante, nos tenemos que preguntar en favor de quién ha estado cambiando Nueva York".
"Cada día es más difícil para las familias trabajadoras como la mía salir adelante. El alquiler sube, la sanidad cada vez cubre menos y nuestros ingresos permanecen igual. Esta claro que estos cambios no han sido para nosotros", afirma la candidata.
Los tres millones de dólares recaudados por Crowley para su campaña no han podido con los 600.000 recaudados por Ocasio-Cortez gracias a pequeños donantes. "Esta carrera va de gente contra dinero", advertía en su vídeo electoral. "Nosotros tenemos la gente y ellos tienen el dinero. Es hora de reconocer que no todos los demócratas somos iguales. Que un demócrata que acepta dinero de empresas, que no vive aquí, que no manda a sus hijos a nuestras escuelas, que no bebe nuestra agua ni respira nuestro aire no nos puede representar".

“Racista” a pasajeros en bus de Nueva York: “Estoy cansada de ustedes hijos de pu**”

“Racista” a pasajeros en bus de Nueva York: “Estoy cansada de ustedes hijos de pu**”

Videos compartidos en redes como Facebook muestran el ataque verbal de una pasajera de un bus en Nueva York contra otros viajeros hispanos y negros.
La mujer, cuya identidad se desconoce la emprendió contra las personas que se encontraban en el vehículo de Transport of Rockland, en Rockland County, al norte de la ciudad de Nueva York.
“Espero que todos consigan sus jodi**s papeles”, se le escucha decir a la mujer en el video compartido por Zoe Mac en la referida red social.
“Estoy cansada de ustedes hijos de pu**. ¿Tienen los papeles para estar en este país?”, cuestiona la presunta “racista” mientras se aguanta de un tubo en la parte trasera del bus.
En un momento, cuando le piden que pare la embestida, la mujer se levanta nuevamente de su asiento y expresa: “Primero que todo, en este país,  nosotros tenemos lo que se llama Primera Enmienda”.  Cuando la atacante se percata que está siendo grabada, intenta arrebatarle el celular a Mac.
“¡Para!, ¡para!. ¡No agredas a nadie!”, expresan los pasajeros.
“Jóde** y jodi** gente negra (nigger)”, son algunos de los calificativos ofensivos que dice la mujer en otra de las grabaciones.
Mac dijo que presenció el incidente cuando regresaba a casa de su trabajo este sábado.
“Ignorancia en su máxima expresión…el racismo nunca muere y esto es lo que la gente como yo y quienes se pueden relacionar, experimentan”, describió el hombre en el video.
Testigos indicaron  que la mujer se exaltó sin razón alguna y que antes de emprenderla contra Mac, ofendió al conductor.
El Departamento de Policía de Orangetown arrestó a la mujer tras una llamada por parte del chofer.

El galerista de Nueva York que vende los muebles a las hermanas Olsen

Michael Bargo es uno de los pocos marchantes de mobiliario y su oficio es rastrear las mejores joyas del diseño del mundo y venderlas a sus exclusivos clientes

Nueva York
En la cama con Michael Bargo: es uno de los muebles de madera que desarrolla con Green River Project. En primer plano, plato de cerámica de Jordan McDonald.


Cuando pasabas una hora en el anterior apartamento de Michael Bargo (35 años), un diminuto cuarto piso forrado de revistas en un clásico brownstone de Brooklyn Heights, podías invertir una tarde en intentar clasificarlo. La cama de madera, una pieza desarrollada por él con los carpinteros de Green River Project, es tosca y un poco japonesa. Una mesita redonda de dos pisos es indudablemente art déco y en la ventana había una butaca posmoderna con reposabrazos que acaban en dos bolas rosas, un prototipo de Peter Shire de 1985. En una repisa también una copa amorfa de goma de colores de Gaetano Pesce y, sobre una mesa baja de bronce, un plato blanquecino y también un poco amorfo del ceramista Jordan McDonald. Hace unas semanas, el galerista dejó este apartamento y se mudó a Chinatown, para estar más cerca de su negocio.
“Cuando compro algo necesito vivir con ello antes de ponerlo a la venta, así que tengo piezas en constante rotación”, explica Bargo. El paisaje cambiante de sus casas es el de la cabeza de un hombre que, a sus 35 años, ha devuelto el lustre a la profesión de marchante de mobiliario justo antes de que las casas de subasta por Internet acaben con ella. “Ahora todo el mundo sabe lo que valen los objetos, así que se especula con ellos como si fuera arte contemporáneo. Eso aniquila la magia del proceso, de encontrar algo o de buscarlo para alguien. Lo bueno es que el conocimiento está dando lugar a una industria distinta y mayor”.
La butaca de Peter Shire es uno de los pocos objetos de los que Bargo no quiere desprenderse.
La butaca de Peter Shire es uno de los pocos objetos de los que Bargo no quiere desprenderse.CARLOTTA MANAIGO
Bargo trabajó de interiorista hasta que, hace cinco años, se dio cuenta de que “la mayor parte del oficio es gestión de obra. Contratistas, pintores, tapiceros”. Comenzó a vender muebles desde su casa. Hoy atiende en su galería en Chinatown –a un par de calles de su nuevo apartamento–, viaja en busca de objetos (“pero no pensando si encajarán aquí o allí, sino por gusto”) o se concentra en proyectos a los que no puede negarse.
Tela Naga que fue un regalo de la marchante de textiles antiguos Emilie Irving.
Tela Naga que fue un regalo de la marchante de textiles antiguos Emilie Irving. CARLOTTA MANAIGO
Como el nuevo piso en el Upper East Side de Ashley Olsen, una de las gemelas que pasaron de bebés estrella a diseñadoras de moda y árbitros de la estética contemporánea. Olsen y Bargo rastrean auténticas joyas: sillas de Frank Lloyd Wright o piezas déco de Jean-Michel Frank. “Mucha gente solo sabe que quiere algo y lo quiere ya porque lo ha visto en una revista, pero ella entiende el proceso, sabe mucho y trata las piezas con respeto”, dice Bargo, que también asesora a Frank Ocean, el rey del r&b sensible.
Con él es distinto. “No sabe tanto de interiores, pero tiene un punto de vista muy particular. Emocional. Hace poco compramos una mesa de Pierre Pauliny él no tenía ni idea de quién era. Fue increíble verlo atraído solo por la forma, recuperar la fuerza original de un diseño. Es excitante ver algo a través de los ojos de quien lo acaba de descubrir”.
Bargo es ecléctico, pero tiene dos centros de gravedad: “Siempre me ha interesado el movimiento posmoderno y el ‘art déco”. Ossie, su gato, y su librería, lo atestiguan.
Bargo es ecléctico, pero tiene dos centros de gravedad: “Siempre me ha interesado el movimiento posmoderno y el ‘art déco”. Ossie, su gato, y su librería, lo atestiguan. CARLOTTA MANAIGO
Puedes seguir ICON en FacebookTwitterInstagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.

martes, 5 de junio de 2018

10 ERRORES QUE COMETEMOS AL VIAJAR A NUEVA YORK

Un extraño fenómeno se desata en cuanto decides viajar a Nueva York: comienzas a soñar despierto con todo lo que te espera en la ciudad, acumulas una lista sin fin de todo lo que quieres ver y hacer
¿Te suena? La ilusión por visitar la Gran Manzana es tanta, que es fácil pasar por alto algunos detalles o cometer errores de principiante.
Por eso, hoy recopilamos 10 errores que cometemos al viajar a Nueva York y cómo evitarlos. ¿Cuál añadirías tú según tu experiencia?
10 errores que cometemos al viajar a Nueva York y cómo evitarlos

Errores que cometemos al viajar a Nueva York

1. No informarte sobre el visado

Uno de los principales errores que cometemos al viajar a Nueva York tiene que ver con la documentación.
Y es que visitar la ciudad no es tan sencillo como montarte en un avión: previamente necesitarás haber pedido un visado de turista o, si eres residente de uno de los países con acuerdos con Estados Unidos, haber rellenado el formulario ESTA y que te lo aprueben.
A menudo recibimos correos de gente que se percata de que necesita una autorización poco antes del viaje, así que es muy importante que te informes con tiempo. Aquí te contamos cómo rellenar el formulario ESTA para viajar a Nueva York.

2. Subestimar el control de seguridad del aeropuerto

No tienes por qué temer el control de seguridad y las aduanas en el aeropuerto de Nueva York, pero tampoco tomártelos a la ligera.
Te pregunten lo que te pregunten, pon la verdad por delanteUna pequeña mentira o despiste puede desembocar en horas de espera, y, en el peor de los casos, en que te prohíban entrar al país.
El contratiempo no compensa cuando estás aquí para pasar unos días fantásticos en la ciudad, ¿verdad?
Además, ten en cuenta que estos controles a veces son rápidos (unos 20 minutos), mientras que, en determinados días y horas, puedes encontrar colas de más de 2 horas.
Intenta ser algo flexible con las opciones de transporte y la hora de llegada al hotel, porque puede que te retrases un poco.
Encontrar vuelos baratos a Nueva York guia 1-1

3. Pensar que la ciudad te enamorará desde el primer minuto

Lo que vamos a contarte quizás te resulte extraño, porque es algo que las guías de Nueva York no cuentan, y todo el mundo habla de cómo se enamoró de la Gran Manzana a primera vista.
Pero no te preocupes si tu primera impresión de la ciudad es mala, a muchos nos ha pasado.
Llegas cansado y atontado por el jet lag tras un largo vuelo, te arrojan en medio de una ciudad frenética, entre cientos de taxis haciendo sonar el claxon, peatones que parece que en vez de caminar hagan carreras de fondo… Y piensas: ¿esto es Nueva York? ¿De verdad?
Tranquilo: descansa y combate el jet lag con estos consejosmañana verás la ciudad de otro color… Y te enamorarás. Hasta las trancas. Puede que tardes más o que tardes menos, pero créenos… ¡Querrás regresar!
Las calles de Nueva York

4. Planificarlo todo al dedillo

Nueva York es tan inmensa que un poco de planificación es indispensable. Por ejemplo, decidir qué atracciones quieres visitar y consultar los horarios de apertura, comprar entradas para la NBA o para un musical de Broadway, elegir si usarás tarjetas como la CityPASS o la New York Pass
Pero no quieras tenerlo todo atado y bien atado, porque la Gran Manzana es también el paraíso de lo espontáneo.
Date tiempo para contemplar esa puesta de sol alucinante junto al río, regálate un descanso en una plaza y un hot dog de un carrito callejero cuando no puedas caminar más, párate a disfrutar de ese espectáculo callejero…
Errores viajar Nueva York Brooklyn Bridge Park-1
Un ratito de descanso en el Brooklyn Bridge Park

5. Elegir el hotel equivocado para tu viaje

Otro de los grandes errores que cometemos al viajar a Nueva York tiene que ver con el alojamiento.
Los alojamientos en Nueva York no se miden como en el resto del mundo: una semana en un hotel de dos estrellas que cae a trozos puede costarte miles de dólares.
Los hoteles son caros y, muchas veces, viejos, y para nada merecedores del precio que tienen.
Por eso siempre te aconsejamos leer críticas antes de reservar, y quizás estirar un poquito más el presupuesto en alojamiento (o dormir en Brooklyn o Queens) si eso significa encontrar un lugar más cómodo.
Al fin y al cabo, aunque solo uses el hotel para dormir y de día te dediques a explorar la ciudad, cuando llegues agotado agradecerás tener en un lugar donde te sientas a gusto.
Los mejores hoteles en Brooklyn McCarren Hotel

6. No llevar la ropa adecuada

Sí, todos queremos salir estupendos en la foto en el Top of the Rock, pero después de diez horas caminando por la Gran Manzana tal vez te arrepientas de tu elección de armario.
En Nueva York patearás y patearás, e, incluso cuando tomes el metro, bajarás y subirás escaleras a raudales, por lo que agradecerás muchísimo llevar ropa y calzado cómodos dentro de tu estilo.
Y, si nos visitas en invierno, no subestimes las temperaturas y lleva buena ropa de abrigo. Quizás no usarás los guantes o el gorro a diario, ¡pero qué bien tenerlos para esos días en los que te tiemblan hasta los huesos!
Aquí puedes ver un calendario de Nueva York con temperaturas (e ideas) para cada mes del año, y aquí, qué ropa llevarte según la época. Si necesitas comprar alguna prenda, también te contamos dónde comprar ropa en Nueva York.
Que-hacer-febrero-Nueva-York-Central-Park-1500

7. No patearte la ciudad

El metro de Nueva York se convertirá en tu gran aliado, y la tarjeta Metrocard, en tu mejor amiga.
Pero no hace falta que lo tomes por sistema. Intenta juntar las visitas que quedan cerca en un mismo día (como te proponemos, por ejemplo, en esta ruta de un día por Nueva York) e ir de un lugar a otro a pie: descubrirás otra ciudad.
¿Por qué? Porque no saltarás de un lugar turístico a otro, sino que por el camino te harás partícipe de la vida de los neoyorquinos: los delis, las lavanderías, los pequeños parques, la gente yendo de un lado a otro, el ambiente en las calles…
Nueva York tiene mil caras sorprendentes, y, pateando la ciudad, te aseguramos que conocerás una de las más fascinantes. Y, además, te ahorrarás unas cuantas aglomeraciones en el metro. ¡Todo son ventajas!
10 errores que cometemos al viajar a Nueva York - Greenpoint, Brooklyn

8. No salir de Manhattan

Siempre ponemos énfasis en que Nueva York es mucho más que Manhattan, ya que la isla es solo uno de sus cinco distritos.
Sal de la Gran Manzana, dedica un día a BrooklynQueensel Bronx o Staten Island y descubrirás un sinfín de caras de la ciudad que jamás hubieras imaginado.
Es en esos lugares donde vive la mayoría de neoyorquinos; sin embargo, muchos turistas no se aventuran más allá de la Gran Manzana por prejuicios, inseguridad o simplemente porque no saben que el encanto de Nueva York se extiende mucho más allá de la cuadrícula de Manhattan.
Y es una lástima, ¡así que a explorar se ha dicho!
10 errores que cometemos al viajar a Nueva York - Brooklyn Heights
Casitas del barrio de Brooklyn Heights, en Brooklyn

9. No comer más que hamburguesas

Los que dicen que en Nueva York no se come bien… Han encontrado la excusa perfecta para vivir a base de hamburguesas, porciones de pizza gigantes y donuts para chuparse los dedos.
Y no podemos culparles, pero, si te apetece algo más ligero y no sabes por dónde empezar, porque los restaurantes te parecen muy caros (y más incluyendo la propina), que sepas que es muy fácil comer rápido y sano en Nueva York.
Hay infinidad de delis con barras de comida a peso con ensaladas, platos calientes y fruta por pocos dólares.
En los supermercados de la ciudad también venden ensaladas y sándwiches individuales para llevar, y en todas partes te dan cubiertos. Un lugar que no nos cansamos de recomendar es Whole Foods, ¡muchísima variedad de comida sana a buen precio!
Aquí tienes nuestras recomendaciones de dónde comer en Nueva York.
Picnic-en-Central-Park-Whole-Foods-Nueva-York

10. Dejar que te timen

Si abres un mapa en mitad de la calle, es probable que en pocos segundos alguien te pregunte si necesitas ayuda. En Nueva York encontrarás amabilidad.
Pero, por desgracia, el hecho de ser una ciudad tan turística también propicia que existan muchos estafadores que ven en los turistas una fuente de ingresos rápida y fácil
Para que estés alerta, aquí te contamos los timos más comunes en Nueva York (y cómo puedes evitarlos).
¿Te suena alguno de estos errores que cometemos al viajar a Nueva York? ¿Qué consejos darías a alguien que visite la ciudad por primera vez?