La primera fase de los trabajos en el Subway incluye la reparación de 1,300 señales |
Un nuevo sondeo a los usuarios del Subway de Nueva York realizado por la Conferencia Independiente Democrática (IDC) señala que la mayoría de los ciudadanos cree que la Ciudad debería pagar $428 millones de dólares para financiar las reparaciones correspondientes a la Fase 1 del Plan de Acción de ese sistema de transporte.
El 75% de los pasajeros que se transportan en los trenes que opera la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) considera que las autoridades municipales deben invertir en el proceso, y el 69%dijo que no se oponía a utilizar los impuestos de la ciudad para cubrir el coste, según los resultados de la encuesta.
El senador Jeff Klein (D-Bronx/Westchester) presentó la legislación para dirigir $428 millones de dólares de impuestos de NYC al plan. Por su parte, el Estado de Nueva York también se comprometió a colaborar con la misma cantidad.
“Los pasajeros de NYC sufrieron suficientes demoras y no podemos retrasarnos más en la financiación de este proyecto. Esta financiación compartida, le proporciona los fondos que la MTA necesita urgentemente para reparar señales y vías rotas. El Estado ya ha cumplido, y la Ciudad, cuyos residentes usan el sistema diariamente, también debe colaborar en la responsabilidad de mantenerlo. Si los pasajeros de NYC piensan que el ‘verano del infierno’ fue malo, tendremos todas las estaciones del infierno si no tomamos medidas urgentes”, dijo Klein.
La ciudad de Nueva York recauda más de $7 billones de dólares anuales en impuestos a través de adquisiciones como la comida preparada, la ropa con costo mayor a los $110 dólares, espacios de estacionamiento, la electrónica y servicios de belleza, entre otros. Además, la Ciudad finalizó el pasado año fiscal con un superávit de $4 billones de dólares.
Senadores como José Peralta (D-Queens), Jesse Hamilton (D-Brooklyn), Marisol Alcántara (D-Manhattan) y Diane Savino (D-Staten Island/Brooklyn) respaldan la medida.
“Este reporte enfatiza en el hecho que las soluciones de sentido común para atender las fallas de nuestro sistema de trenes tiene amplio respaldo público. El mantenimiento, confiabilidad, seguridad y otras iniciativas clave de la Fase 1 requieren que el Estado y la Ciudad trabajen en conjunto. Los millones de pasajeros del Subway que dependen de este pilar de transporte masivo cuentan con nosotros”, argumentó.
Tony Utano, presidente de TWU Local 100, tambi én mostró su apoyo al plan.
La primera fase de los procedimientos para mejorar la infraestructura del sistema incluye la reparación de 1,300 señales. El proyecto se enfocará en trabajos de reforzamiento de soldadura. Gran parte de la inversión será destinada al pago a empleados y equipos de respuesta de emergencia para las reparaciones.
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