domingo, 8 de enero de 2017

El New York Cosmos resucita por segunda vez: hay nuevo dueño

Según el periodista de The Telegraph, el italoamericano Rocco Commiso tomará las riendas del histórico club neoyorquino. De esta manera, la NASL tendrá los 8 equipos que le exige la USSF.

El New York Cosmos resucita por segunda vez: hay nuevo dueño


Sin Juan Arango, Arrieta, Duk, Ayoze y tantos de los héroes que se proclamaron campeones de la NASL el pasado mes de noviembre... pero el New York Cosmos vuelve a la vida.
Según el periodista Bob Williams de The Telegraph, el club neoyorquino que cesó operaciones y despidió a toda su plantilla a finales de 2016 será recomprado por el italoamericano Rocco Commisso.
El magnate, dueño de Mediacom y gran aficionado al fútbol, se habría comprometido a tomar las riendas del Cosmos. Lo que supone un enorme suspiro para una NASL que estaba al filo de la muerte. Ahora, la liga tendría el mínimo de 8 equipos que exige la USSF (federación estadounidense) para seguir manteniendo el estatus de División II para el organismo.
Se espera que, por fin (y con más de un mes de retraso) haya anuncio oficial respecto a la pirámide futbolística de Estados Unidos y el futuro definitivo de la NASL a finales de esta semana.

No hay comentarios: