New York Ultimate: Pintor Oscar Abreu presentará exposición en New York

lunes, 19 de junio de 2017

Pintor Oscar Abreu presentará exposición en New York


 Oscar Abreu



El artista plástico dominicano Oscar Abreu presentará al público el jueves 22 de este mes, la muestra que lleva como título “Estructura de la Memoria o El Origen de la Personalidad”, cuenta con una sobria colección de pinturas en acrílico sobre lino y otras sobre canvas en su estilo pictórico que el mismo bautizó como Psico-Expresionismo.

La exposición será presentada en el mismo taller del artista, ubicado en el corazón de la comunidad de Washington Heights específicamente en el 1400 Saint Nicholas esquina con la calle 180.
En su mayoría son obras inéditas y las otras fueron presentadas durante la celebración de la feria Artforo, donde el artista recibió las más altas distinciones que reciben los ciudadanos ejemplares de parte del concejal de Nueva York Ydanis Rodríguez, también por parte del Hostos Community College: CUNY in The Heights de las manos de Seny Taveras, de igual modo por el Senado de las manos de la senadora estatal de Nueva York Marizol Alcántara, y de la Asambleísta Carmen de la Rosa, coincidiendo todos con el importante aporte que realiza el pintor a la comunidad dominicana y a las artes contemporáneas.
De acuerdo a la crítica de arte, Marianne de Tolentino, Oscar Abreu es un “pintor trashumante y tenaz, pone de manifiesto esa capacidad de fusión, desde acuerdos y ritmos, no identificables objetivamente, hasta guras humanas, definitoriamente expresionistas por su distorsión formal, libertad cromática, gestos y muecas dramáticos, o de repente cercanas a la armonía tradicional”.
La exposición individual se estará presentando en la sala de arte Oscar Abreu hasta el jueves 29 de junio. Los horarios de visitas inician a las 10:00 a.m., hasta las 7:00 p.m.

No hay comentarios: