lunes, 12 de febrero de 2018

Bajo techo: qué hacer en Nueva York cuando hace mucho frío


Bajo techo: qué hacer en Nueva York cuando hace mucho frío

Se dice que Nueva YorkEstados Unidos, lo tiene todo y eso incluye, a veces, el mal tiempo. Pero cuidarse de la nieve y el frío polar no quiere decir que haya que quedarse encerrado en el hotel.
Se puede ir de compras, visitar museos y hacer muchas otras actividades. Como destaca la oficina de turismo neoyorquina (www.nycgo.com) las propuestas culturales y de recreación siempre están abiertas, sea verano o invierno.
Bajo techo: qué hacer en Nueva York cuando hace mucho frío
Una postal del Central Park en invierno (AFP PHOTO / TIMOTHY A. CLARY)
Esto sin contar la gastronomía local, sabiendo que la lista de restaurantes es bien diversa (www.nycgo.com/articles/best-new-nyc-restaurants)
Mirá también

Enamorados en Boston: ofrecen una hamburguesa con anillo de compromiso por 3.000 dólares

La ciudad tiene algunos de los mejores museos del mundo. Horarios y programación pueden consultarse en el sitio web de la guía oficial neoyorquina, o en la web de cada uno de los museos, según la fecha en que esté pensando viajar (www.nycgo.com/things-to-do/museums-galleries)
Metropolitan Museum of Art. Un lugar para descubrir dos millones de obras de arte, algunas de hasta cinco mil años de antigüedad. Hay desde templos egipcios y griegos hasta pintura americana de comienzos del siglo XX. La entrada cuesta 25 dólares y el museo abre todos los días. El horario de domingo a jueves es de 10 a 17.30, los viernes y sábados es de 10 a 21 (www.metmuseum.org)
Bajo techo: qué hacer en Nueva York cuando hace mucho frío
Visitantes en el Metropolitan Museum of Art (AP Photo/Mary Altaffer)
American Museum of Natural History. Este es su museo si le apasionan los dinosaurios, el vuelo de las aves, el clima, la astronomía, los avances de la ciencia. La entrada que, incluye todas las exhibiciones (o sea, las colecciones permanentes y las exposiciones especiales) cuesta 33 dólares. Está abierto todos los días de 10 a 17.45 (www.amnh.org).
Mirá también

Dónde ver los únicos 18 aviones Concorde que existen en el mundo

Whitney Museum of American Art. Fundado en la década de 1930 por la rica mecenas Gertrude Vanderbildt Whitney, este museo reúne más de 25.000 obras de 3.000 artistas estadounidenses de los últimos cien años. En 2015 el museo inauguró su nueva sede, un moderno edificio diseñado por Renzo Piano como culminación del paseo público High Line, cerca del río Hudson. Tiene más de siete pisos dedicados a maestros como Edward Hopper, Jasper Johns y Cindy Sherman. La entrada cuesta 25 dólares y el museo cierra los martes. Está abierto de domingo a jueves de 10.30 a 18. Y los viernes y sábados, de 10.30 a 22 horas (www.whitney.org)
Bajo techo: qué hacer en Nueva York cuando hace mucho frío
Exhibiciones en el Museum of Modern Art (MoMa) en Nueva York. AFP PHOTO/Emmanuel Dunand.
Museum of Modern Art. Fundado en 1929 por millonarios como John Rockefeller y Conger Goodyear, este museo es uno de los más populares de la ciudad. Entre sus 200.000 pinturas, esculturas y fotografías de más de 90.000 artistas, no faltan obras célebres de Picasso y Dalí. El museo funciona todos los días de la semana, en el horario de 10.30 a 17.30. La entrada cuesta 25 dólares. Además de la clásica sede ubicada en la calle 53, hay una nueva sede del MoMA en el distrito de Queens, es el MoMA PS1 (www.moma.org).
Mirá también

Viajes 2018: los 10 países que hay que visitar este año

Tiendas famosos. Algunas de las más famosas tiendas también están en Nueva York, son confortables, bien calefaccionadas y allí se puede ver de todo un poco. Además de los negocios situados en la zona de Columbus Circle (www.theshopsatcolumbuscircle.com) siempre están vigentes las clásicas tiendas organizadas por secciones o por departamentos: Bergdorf Goodman (www.bergdorfgoodman.com); Bloomingdale's, que tiene locales en distintos puntos de la ciudad (locations.bloomingdales.com); Macy's Herald Square(l.macys.com/new-york-ny).
Biblioteca Pública de Nueva York. Con su estilo arquitectónico de la Belle Epoque, los famosos leones de mármol que custodian la entrada y el parque público Bryant Park a sus espaldas, la Biblioteca Pública de Nueva York (www.nypl.org) merece una visita. El monumental edificio inaugurado en 1911 fue restaurado hace pocos años y atesora 50 millones de libros, manuscritos y grabaciones. Fue el hogar de escritores como Norman Mailer y John Updike. La entrada es libre, abre todos los días y el horario es normalmente de 10 a 18. Hay visitas guiadas, un salón para niños y una moderna librería. La institución es también célebre por sus exposiciones de mapas y libros antiguos, entre otros temas.
Mirá también

Las 10 mejores playas nudistas de América


Libros, cine y televisión no convencional. Si le apasiona el mundo de la televisión, la radio, Internet y las tecnologías digitales, debería darse una vuelta por el Paley Center. Es un centro cultural con varios atractivos. Por caso, una biblioteca pública de medios con 160.000 shows televisivos, avisos publicitarios y filmes de distintas épocas. Por ejemplo, están los episodios de "Yo quiero a Lucy", "Los Muppets" o los programas de radio que hacía Orson Welles. La entrada cuesta 10 dólares por persona. El horario es de miércoles a domingos de 12 a 18.(media.paleycenter.org).

No hay comentarios: