sábado, 10 de febrero de 2018

Dominicanos en alerta por epidemia del flu en Nueva York


Dominicanos en alerta por epidemia del flu en Nueva York
Más de 5 mil neoyorquinos han sido hospitalizados tras complicaciones por el peligroso virus de la gripe
Aunque el tráfico aéreo entre Nueva York y República Dominicana es muy activo, las autoridades de la isla no han adoptado ninguna medida en el aeropuerto Internacional de Santo Domingo para prevenir la entrada al país del virus gripal de la influenza, que afecta a miles de ciudadanos y ya ha dejado tres niños muertos en NYC.
Según el Departamento de Salud local, en todo el estado se han reportado casi 8 mil casos de influenza y más de 5 mil neoyorquinos han tenido que ser hospitalizados por complicaciones por el virus de la gripe.
“Esta temporada de influenza está lejos de terminar, y todavía no es muy tarde para ponerse la vacuna del flu”, afirmó Julien Martínez, vocero de esa agencia.
Las noticias han encendido las alarmas en el Caribe, pues cientos de pasajeros arriban diariamente a la capital dominicana procedentes de Nueva York.
El director de los servicios de Salud Pública en el aeropuerto de Las Américas, doctor Rafael Tejada, afirmó que aún no ha recibido ninguna notificación oficial sobre las medidas preventivas  que se aplicarían, según Listín Diario.
“Esperamos que en las próximas horas comencemos a tomar los controles pertinentes para evitar que ese virus pueda  penetrar  y prolongarse en el país”, afirmó.
La influenza es una infección respiratoria muy contagiosa que puede causar fiebre, fatiga, vómitos, tos, congestión nasal, dolores de garganta, cabeza y músculos, y otros problemas graves de salud, y hasta la muerte.
Los adultos mayores de 65 años, los niños, las  embarazadas y quienes padecen enfermedades crónicas son las personas más vulnerables al virus.

No hay comentarios: