New York Ultimate: Preparan a hospitales de Nueva York para enfrentar otro ‘Sandy’

miércoles, 4 de abril de 2018

Preparan a hospitales de Nueva York para enfrentar otro ‘Sandy’


Preparan a hospitales de Nueva York para enfrentar otro ‘Sandy’
El huracán 'Sandy' golpeó con mucha fuerza y causó inundaciones y destrozos en la zona costera de Nueva York dejando más de 53 muertos.

Lo de este miércoles fue sólo un simulacro, pero se trata de una amenaza y de un peligro muy reales. Ante la posibilidad que la Ciudad de Nueva York sea golpeada nuevamente por otra gran tormenta o huracán como ‘Sandy’, las autoridades de Salud se están preparando y por ello realizaron un simulacro de emergencia simultáneo en 55 hospitales en toda la Gran Manzana.
Como parte del ‘Programa de Preparación para Hospitales del Departamento de Salud‘, 22 hospitales de cuidados intensivos ubicados en seis zonas de evacuación de la ciudad tuvieron que reubicar a sus pacientes y trasladarlos a otros 33 hospitales que no se encuentran en zonas de evacuación.
Los 22 hospitales evacuados tienen una capacidad de cuatro mil camas en total, y con este ejercicio de simulación el Departamento de Salud de Nueva York (DOHMH) intentó entrenar y preparar a su personal ante la eventualidad que otra gran tormenta costera similar a ‘Sandy’ golpee a la Gran Manzana.
Este simulacro realizado el miércoles —el más grande de su tipo que se haya hecho en la ciudad— tuvo una duración de tres horas y el mismo permitió a las autoridades del DOHMH evaluar la capacidad del personal hospitalario para realizar un censo de pacientes en una hora, identificar las camas disponibles en otras instalaciones y determinar las necesidades de transporte de los pacientes.
En cuanto a los hospitales que tuvieron que aceptar esta oleada de pacientes, el ejercicio sirvió para evaluar su capacidad de identificación de personal y de espacio para los nuevos pacientes.
“No se trata de si, sino cuándo, la próxima gran tormenta costera llegará a la ciudad de Nueva York, y queremos que todo nuestro sistema hospitalario esté preparado”, dijo la comisionada de Salud, la doctora Mary T. Bassett.
“A través de una estrecha colaboración y planificación con los 55 hospitales en nuestra área, este ejercicio evaluará la capacidad de un establecimiento de atención médica para garantizar que los pacientes puedan ser transferidos a un lugar seguro fuera de las seis zonas de evacuación. A través de este esfuerzo, sabemos que nuestra ciudad estará mejor preparada para los eventos futuros”, agregó Bassett.
Según el reporte del DOHMHM, más de mil miembros del personal hospitalario de toda la ciudad participaron en el simulacro, cuyos fondos fueron proporcionados por el subsecretario de Preparación y Respuesta del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
Según informó este miércoles el DOHNH, en caso de una emergencia real, generalmente los hospitales son notificados 72 horas antes para permitirles organizar la evacuación.
El simulacro fue coordinado a través de la Oficina de Preparación y Respuesta ante Emergenciasdel DOHMH, en conjunto con el NYC Healthcare Coalition, el NYC Health + Hospitals, el Departamento de Bomberos de NYC (FDNYC) entre otros.
“La evacuación de pacientes de hospitales impactados por inundaciones severas y pérdida de electricidad fue uno de los desafíos más difíciles que enfrentaron los miembros del FDNY cuando el huracán ‘Sandy’ azotó nuestra ciudad hace seis años”, dijo el comisionado del Departamento de Bomberos, Daniel A. Nigro.
El huracán ‘Sandy’ dejó más de medio centenar de muertos durante su paso por la ciudad de  Nueva York en octubre de 2012.
Para ver un mapa interactivo que le permitirá saber si usted vive en una zona de evacuación y para conocer dónde quedan los centros de evacuación más cercanos a usted visite la dirección: maps.nyc.gov/hurricane.

No hay comentarios: