Entrenadas y cargando una luz led en una de sus patas, 2000 palomas mensajeras fueron soltadas anoche por el artista Duke Riley en Brookyn
verdadero espectáculo artístico y luminoso se dio cita en Nueva York anoche, cuando el cielo se llenó de luces led que dibujaban líneas y contornos en la bahía de Brooklyn.
Entrenadas y cargando una luz led en una de sus patas, 2000 palomas mensajeras fueron soltadas anoche por el artista Duke Riley, en lo que ha sido su última 'performance' en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos.
"Fly by Night" es el proyecto con el que el artista estadounidense rinde homenaje a la colombofilia, la cría y adiestramiento de palomas mensajeras. Y lo hace precisamente con el mayor banco de estas aves de EE.UU., que se encuentra en un barco propiedad de la Marina estadounidense en Brooklyn.
Proyecto a beneficio
El proyecto fue impulsado por la ONG 'Creative Time', que en 2013 había organizado junto a Riley otra performance con estas aves, portando habanos desde La Habana a Key West, en Florida, en una protesta formal por el embargo comercial impuesto por los Estados Unidos a Cuba.
Media hora de espectáculo visual en el cielo de Nueva York, sirvió también para poner de manifiesto la convivencia de estas aves en nuestras ciudades.
Aunque ahora muchos las llamen "ratas con alas", las palomas han sido veneradas desde hace miles de años. Ya los antiguos cristianos de la Capadocia valoraban de ellas hasta sus excrementos, que usaban como rico fertilizante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario