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La municipalidad busca generar más espacio para los 10.000 peatones y 3.500 ciclistas que cada día cruzan la mítica construcción que une Brooklyn y Manhattan.
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Por el excesivo número de visitantes, el más famoso puente neoyorquino podría sufrir reformas (AP Photo/Mark Lennihan). |
El Departamento del Transporte de la ciudad de
Nueva York estudia reformar el
puente de Brooklyn, con el objetivo de generar más espacio para los peatones y ciclistas que visitan el lugar.
El puente une el noreste y el sureste de la ciudad de Nueva York.
A cargo del área de Transporte de la municipalidad, Polly Trottenberg afirmó que las autoridades locales decidieron "repensar en profundidad el futuro del puente".
Trottenberg debió reconocer, igualmente, que las quejas de los vecinos de la ciudad crecieron notablemente, dado el número creciente de visitantes y usuarios, del que es uno de los mayores símbolos de la Gran Manzana.
Y el tema no parece menor si se miran las cifras: para moverse entre el noreste y el sudeste de la ciudad, cada día cruzan el puente unos 10.000 peatones y 3.500 ciclistas.
El puente de Brooklyn, de fines del siglo XIX, es uno de los mayores íconos neoyorquinos (Archivo Clarín).
Buscar una idea
Por lo pronto, la municipalidad encargó a una compañía de ingeniería, AECOM, que elaborara un estudio sobre las posibilidades de reformar el puente. Sólo este informe costará 370.000 dólares.
Así que, como es de suponer, desde el ayuntamiento neoyorquino advirtieron que la reforma no sólo "va para largo" sino que será "complicada y cara".
"Cada vez que se toca este puente con 133 años, tiende a ser un proceso muy complejo y costoso", apuntó Trottenberg.
De noche la vista del puente es magnífica.
Inaugurado en 1883, el puente de Brooklyn aguanta hoy mayor densidad de tránsito que cuando fue creado. No obstante, el tránsito está totalmente limitado a vehículos de transporte de pasajeros.
EFE
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