New York Ultimate: Así se viven las Fiestas en Nueva York

viernes, 25 de diciembre de 2015

Así se viven las Fiestas en Nueva York

Festejos / Estados Unidos
En esta temporada de fin de año, la gran metrópoli de Estados Unidos recibirá 5,2 millones de visitantes. En esta nota, el calendario de 12 actividades.


En pocas ciudades del mundo sobrevuela el espíritu navideño como en Nueva York, a la espera de la multitudinaria -y también mediática- cuenta regresiva que se celebra siempre en la medianoche del 31 de diciembre en Times Square para recibir el Año Nuevo. El árbol de Navidad gigantesco del Rockefeller Center, cuya tradición se remonta a 1933. Las pistas de patinaje sobre hielo del Bryant Park, Rockefeller Center, Central Park y The Rink en Brookfield. Las vidrieras de la Quinta Avenida, Bloomingdales, Macy's y las jugueterías decoradas con creatividad. La variedad de tiendas y los mercados para las Fiestas (el 24 empiezan a  cerrar sus puertas los famosos Union Square Holiday Market, Columbus Circle Holiday Market, Bryant Park y Grand Central Holiday Fair) que ofrecen descuentos y actividades durante diciembre.
Por todo ello, durante la temporada de fin de año se esperan unos 5,2 millones de visitantes en Manhattan y sus distritos vecinos (Brooklyn, Queens, el Bronx y Staten Island). Todos llegan atraídos también por los clásicos de la súper metrópoli de Estados Unidos, como los miradores del Empire State y Top of the Rock, el Central Park y la pista Wollman Rink, los museos MET y MoMA, los shows de Broadway y los barrios de SoHo, TriBeCa, Chinatown, el área financiera, Meatpacking y Chelsea (con la bella High Line), entre tantos otros atractivos.


“Cada invierno, Nueva York recibe a los visitantes internacionales y locales con los brazos abiertos y su espíritu navideño. Con los clásicos de la época y las novedades de cada año, la ciudad tiene siempre algo para ofrecer a cada persona para que sea un viaje soñado”, afirma Fred Dixon, presidente y CEO de NYC & Company.
A continuación, les brindamos un listado de 12 propuestas para esta temporada de Fiestas:
1. Las Rockettes y Radio City. En Manhattan, se podrán ver a las famosas Rockettes durante la temporada de Radio City Christmas Spectacular, que se extiende hasta el 3 de enero. La producción cuenta con danzas, tecnología de punta y momentos mágicos para todas las edades.
2. Edificios icónicos. El emblemático edificio iluminará el “skyline” de la ciudad entre el 20 y el 24 de diciembre. Y el “14th annual Holiday Train Show” estará disponible en la Grand Central Terminal hasta el 21 de febrero en el “New York Transit Museum Gallery Annex and Store”. Imperdible: la ciudad en miniatura durante estos días.


3. Escenarios de película. Otra opción es pasear por los escenarios de algunas de las tantas películas filmadas en la Gran Manzana, con las excursiones de “On Location Tours”. Las salidas especiales de Navidad se extenderán hasta el 1° de enero, con una adicional los sábados a las 17.30.
4. Show de luces. Free Tours by Foot invita a los viajeros a participar del “New York Holiday Lights Tour” para aprender sobre las luces y decoraciones de Midtown Manhattan hasta el 3 de enero. Entre las paradas se encuentran la St. Patrick’s Cathedral, Lord and Taylor, Macy’s Herald Square y el Árbol de Navidad del Rockefeller Center.
5. Fans de la fotografía. Para quienes les gusta sacar fotos y quieren conocer los mejores ángulos de Nueva York, es posible inscribirse en el “NYC Photo Safari's Holiday Boot Camp”. Los tres días de curso se brindarán nociones y pistas para tomar fotografías de sitios emblemáticos como el Radio City Music Hall, la Grand Central Terminal y Times Square.
6. Propuestas musicales. El “New York City Ballet” realizará presentaciones del clásico de Navidad “Cascanueces”, con sus hadas, soldados y muñecos de nieve hasta el 3 de enero. Además, “The New York Philharmonic” celebra la llegada del año con el concierto “La Vie Parisienne”, con bebidas y bocadillos para celebrar el 31 de diciembre en el teatro. En Harlem, el Apollo Theater presenta “The Classical Theatre of Harlem’s - The First Noel: A World Premiere Musical” hasta el 30 de diciembre. Además de este espectáculo, habrá otros eventos como la “9º Kwanzaa Celebration” el 27 de diciembre.


7. Performances y colecciones. Terminada el 23 de diciembre la 4° edición de “23 Days of Flatiron Cheer” -con tradiciones populares y performances-, el 27 de diciembre, el “American Museum of Natural History” contará con el “Kwanzaa International Marketplace” y actividades para toda la familia en su “37º Annual Kwanzaa Celebration”. Por su parte, “The New York Historical Society Museum & Library” invita a la espectacular presentación de su renovada colección, mientras que la exhibición “The Holiday Express: Toys and Trains from the Jerni Collection” podrá ser visitada hasta el 28 de febrero en el primer piso del museo, transformando el espacio en una experiencia de efectos visuales.
8. Pasen y vean. Los visitantes pueden participar de tours diarios para ver las mejores y más bonitas vitrinas de las tiendas y los hoteles mediante “WindowsWear”. Se trata de una visita guiada peatonal que comienza en el Macy’s de Herald Square y llega hasta la Quinta Avenida, pasando por el Empire State Building, Bryant Park, el Rockefeller Center, el Central Park y otras locaciones.


9. En el Bronx. El “Holiday Train Show” del “New York Botanical Garden” es una atracción imperdible para las familias, con las miniaturas de trenes que pasan por unos 150 edificios icónicos de la ciudad. Hasta el 18 de enero.
10. En Brooklyn. El “Christmas Lights Tour” de “A Slice of Brooklyn” celebra su 10º aniversario y ofrece la oportunidad de ver las famosas luces de Navidad en “Dyker Heights”. Todos los años el vecindario es bañado por estas luces navideñas y la empresa ofrece tours guiados hasta el 31 de diciembre.

Leé también: "Nueva York a bajo costo".

11. En Queens. El “Louis Armstrong House Museum” tiene actividades durante todo diciembre, con canciones navideñas como “Twas the Night Before Christmas (A Visit from St. Nicholas)”, con la extraordinaria voz de Louis Armstrong.En su 22° temporada, “The New York Hall of Science” presenta “Gingerbread Lane”. Se trata de la mayor villa de muñecos de jengibre, con más de mil casas en miniatura. Hasta el 9 de enero. Entre el 26 y 28 de diciembre se puede realizar un tour por el “Queens County Farm Museum” durante la “Holiday Open House” en la “Adriance Farmhouse”, Floral Park. Los visitantes podrán calentarse con una taza de sidra mientras los niños se divierten.
12. En Staten Island. El 2 de enero “MakeFest” invita a participar de actividades que los llevarán a la Era Colonial en “Historic Richmond”. A su vez, el “Snug Harbor Cultural Center & Botanical Garden” también contará con diversas actividades durante diciembre. El “Staten Island Museum” fue renovado recientemente y tendrá promociones hasta fin de año.

No hay comentarios: