miércoles, 26 de octubre de 2016

La cultura española se apoderan de Nueva York

Eat Spain Up reúne a distintas empresas líderes en la industria de los alimentos y el vino. Pero también incluye proyecciones audiovisuales y muestras fotográficas

Foto diariodegastronomia.com/

La cultura gastronómica española se convierte esta semana en la protagonista de los paladares de Nueva York gracias al festival Eat Spain Up, que incluye desde degustaciones hasta exposiciones artísticas.
El evento de este año se desarrolla en el Instituto de Educación Culinaria de la Universidad de Nueva York y su objetivo es fomentar el conocimiento de la cultura gastronómica española a nivel mundial.
“En esta edición, el festival busca aproximar a España y toda su cultura, incluida la gastronómica, al público y mercado estadounidense”, dijo en su discurso de bienvenida la directora del encuentro, Gloria Rodríguez.
Eat Spain Up reúne a distintas empresas líderes en la industria de los alimentos y el vino. Sus estands despliegan degustaciones que incluyen varias clases de jamón serrano, quesos curados y hasta cerveza artesanal.
Para algunos participantes del festival, esta es una oportunidad no solo de promover la cultura gastronómica del país sino también de crear lazos comerciales.
“Esperamos conseguir que los productos españoles se conozcan y se comercialicen aquí en Nueva York, pero asimismo buscamos recrear la magia de España a través de nuestros sabores”, explicó la gerente general de La Antigua, Sara Fregeneda.
Su empresa se dedica a la fabricación del queso de oveja y Fregeneda y su equipo trajeron a Nueva York variedades que incluyen ingredientes como el pimentón de La Vera, el romero y el azafrán.
La edición de Eat Spain Up de este año destaca tres regiones de forma especial: Extremadura, Burgos y la Comunidad de Madrid.
Y quienes vinieron a Nueva York a representarlas buscan afianzar, entre otras cosas, el creciente enoturismo del país.
“El mercado americano tiene una necesidad imperiosa de conocer España, y la cultura también va vinculada a la gastronomía entonces a través de nuestro estómago y paladar también se puede conocer” dijo la gerente de Ambia Tours, Valeria Valdebenito.
Pero la experiencia no solo pasará por el sentido del gusto sino también por lo visual y auditivo, pues en esta ocasión Eat Spain Up incluye proyecciones audiovisuales y muestras fotográficas.
Además de clases magistrales con chefs reconocidos como Firo Vásquez, quien dictará la cátedra de El Quijote Comestible.
Asimismo, el festival incluye clases magistrales con reconocidos chefs españoles como Toño Pérez, Ricardo Tremiño y David Izquierdo.
Previo a su llegada a Nueva York, en años anteriores Eat Spain Up visitó otras ciudades como Oslo y Estocolmo.  

No hay comentarios: