jueves, 6 de octubre de 2016

SALIR A LA NOCHE EN NY


New-York_Bar_No.-8-708x398


“NY NIGHT LIFE”
Fancy o no fancyEsa es la cuestión clave antes de una salida en nyc. La respuesta determina el outfit (los zapatos sobre todo!) y por supuesto el estilo del plan en general. Una vez resuelto eso, viene el resto de variantes: Brooklyn o Manhattan? Club, lounge o fiesta? O por qué no, todas.
Es que la amplitud desmesurada que NY tiene en todos sus aspectos se aplica sin dudas también a la noche, así que asegurense de estar in the mood, lean esta nota y seleccionen los lugares indicados para ustedes. Desde una fiesta arty en Bushwick hasta la rooftop máfancyde Metpacking District, buena música y exquisitos tragos pueden garantizarse.
Los nightclubs son ideales para bailar non-stop mientras que los lounges son intermedios perfectos entre una discoteca y un bar tranquilo: siempre tienen un Dj en vivo pero sin pista dedicada exclusivamente al baile. Pasar por un lounge antes del club es una buena idea; suelen estar minuciosamente aclimatados con toques que sin dudas nos van a sorprender (como Goldbar en 389 Broome St íntegramente dorado)
Antes de pasarles mis spots favoritos, les advierto que en la ciudad que supuestamente no duermese sale muuuy temprano. Si; los llamados pre-games comienzan cerca de las 10 para llegar al boliche apenas pasada la medianoche, ya que a las 4:00 cierran. A cambiar los hábitos aunque cueste! No se van a arrepentir…
De todas formas no se alarmen, a la salida del club llueven ofertas de afters y fiestas privadas que nos permiten seguir de fiesta hasta mucho más tarde (y desayunar un bagel a la madrugada antes de acostarse si se quiere)
Uno de mis lugares favoritos para salir es The standard Hotel.
Sobre 848 Washington St está The Standard Plaza. Este híbrido entre square, bar y resto tiene una atmósfera perfecta para comer y tomar deliciosos cocktails antes de subir a The top of The Standard, donde encontrarán de las mejores fiestas y vistas de Manhattan. La rooftop tiene dos opciones:
Le Bain y Boom Boom Room. Le Bain es súper cool y descontracturado, una mezcla entre lo más top y underground de nyc. Boom Boom amerita un look mas fancy (y yo diría que unos buenos high heels no están de más). Es posible encontrarse con Alesandra Amborssio o Carlie Kloss. La admisión es bastante estricta: Boom boom casi siempre requiere estar en una lista y Le Bain puede ser caprichoso: no es necesario usar fancy shoes, de hecho pueden rebotar gente for trying too hard, según palabras textuales del bouncer asiático quien decide quien pasa y quien se queda afuera. Segui tus instintos, tenete confianza y prepate para música de excelentes djs -y si se quiere jacuzzi- en el interior y vistas más que alucinantes en la rooftop. Algo excepcional de The Standard High line? Sin duda los baños, no podes irte sin haber pasado por ahí.
New-York_Club_MARQUEE-708x398
Marquee
Otro hotel que se las trae es el Dream Hotel, también en Metpacking (355 W 16th St). En el subsuelo se encuentra el atractivo Electric Room, que aunque su nombre y entrada grafittiadadespisten, está ambientado al mejor estilo rock & roll: tapizados de cuero, pieles y alfombras. Es un lounge acertadísimo (elegido por Madonna y Miley Cyrus) para tomar un whisky o tragos antes de subir a Phd rooftop, en el mismo hotel. Una vez más la vista es alucinante. Las opiniones están repartidas entre quienes eligen la vista de Phd y quienes prefieren la de The Standard. Ustedes dirán…
Otra opción de lounge es No 8, al lado de Electric Room. El estilo de la gente y la onda es similar: sofisticado pero relajado, con grunge y con fashion. Sus habitués pertenecen al mundo de la moda y el arte. En la misma cuadra, esta Tao -el famoso restaurant de Sex & the City- que más tarde tiene un sector que funciona como un club mega exclusivo y con excelente música.
electric-2Broom
Electrict Room
Para terminar con los hoteles, menciono a Attic, la terraza del Hilton Garden en 251 W 48th St (Muy recomendable para ir a tomar algo temprano en un ambiente más ejecutivo y edades variadas)Gansevoort Hotel en sus dos locaciones: Park Avenue (420 Park Ave S) y Metpacking (18 9th Ave). En cualquiera de las dos vale la pena tomarse un Negroni. La primera se acerca mas a un lounge y la de Metpacking, con una no tan inmensa rooftop, se presta más para bailar. El ambiente es elegante y profesional.
Un imperdible es The Box en (locación del corto de Chanel dirigido por Baz Luhrmann y uno de los favoritos de Lindsay Lohan) Si bien se rumorea que hay que pedir reserva con año de anticipación, la realidad es que si hacemos los contactos adecuados y/o tenemos buena suerte, viviremos la experiencia de un show sumamente bizarro que gracias a la exquisita magia del lugar, resultan más chocantes que obscenos. Los espectáculos se despliegan a las 2 am. Anda preparada porque nunca se sabe lo que puede pasar. Queda en 189 Chrystie St.
the-2Bbox
WMCTheBox_S640x400
Otro de mis sitios preferidos es Up & Down. Si bien está abierto como cualquier club, suele haber fiestas magníficas que varían ente miércoles, jueves o viernes. Un lugar con un ambiente muy interesante y espectacularmente decorado, donde se mezcla high fashion  con buzos de Adidas.
Le Baron es un espacio distinto que puede resultar bárbaro. Si bien al principio es demasiado oscuro y no está tanto en los detalles como otros, algo tiene para ser uno de los clubs máin en este momento. Lo forman tres mini pisos cautivantes que rozan lo kitsch,y la música es espléndida. No es necesario arreglarse mucho, si obligación estar cool.
lebaron
le baron
Otros venues ideales para bailar mucho son Riff Raffs en 360 Park Ave S y Finale en 199 Bowery. Riff Raffs ofrece, entre cristales y palmeras, un ambiente joven y sumamente divertido. Al igual que Finaleaunque este último con un toque máhip-hopero a lo Rihanna en su estilo y en laconcurrencia.
riff-2Braffs
Para los amantes de la electronica Output en Williamsburg es un must.
Tocan los mejores, generalmente miércoles a sábado. Queda en 74 Wythe Ave, muy cerquita delrenombrado Wythe Hotel, que si bien cierra temprano, es inmejorable para deleitarse con tragos, música y un estupendo atardecer.
wythe-2Bhotel
Por último, a quienes busquen un plan más tranquilo -o no- les recomiendo Acme. Las madrugadoras pueden comer ahí y luego quedarse un rato, aunque probablemente les tiente la idea de quedarse hasta más tarde.
La lista, y de acuerdo a quien la configure, podría seguir hasta el infinito. Los más farandulerosrecomendarían 1oak, el ostentoso club de Jay-Z o el cosmopolita Provocateur, en 18  9th Ave. Otros agregarían bares, como los cautivantes ocultos por ejemplo, pero eso merece un capítulo aparte y podes ver algunos  acá.
New-York_Restaurant_Acme1
Acme
Dress-code, derecho de admisión y tickets.
Aunque algunos con tal de asegurarse la entrada reservan mesas que les cuestan miles de dólares, para entrar a un Club o Lounge en NYC no hay que pagar entrada (salvo Output que su esencia es la presentación de Djs y generalmente ofrece listas free para quienes van temprano) Se trata de saber captar la onda del lugar, vestirse acorde al venue pero con lo que vos quieras y portar actitud (y documento -importantísimo!!- así tengas 50)
Conocer promoters siempre ayuda para ingresar sin filas y además suelen ser muy simpáticos y atentos a que no necesitemos nada y pasemos una noche formidable.
Si carecen de confianza o buscan un pantallazo general de varios lugares en poco tiempo, hay toursnocturnos que ofrecen salidas por distintos puntos. (lee acá para tomar un tour con descuento para lectoras!)
En cuanto al dress-code, me remito a la frase con la que empecé la nota: Fancy o no fancy. El resto es libre albedrío. Si bien hay lugares más elegantes que otros, diría que la única regla para vestirse bien en NYC es hacer que sea vea bien.
En conclusión, lookearse acorde al lugar sí, pero producirse buscando encajar es algo que no va a funcionar. Se trata de un estilo cool y original y una actitud fascinante. Ese es el tipo de chica que todos quieren en su club.
Difrutá de tu estilo!! y a bailar toda la noche!
ENJOY!
Twitter: @ChicasenNewYork
Facebook: Chicasennewyork

¡Seguí nuestras redes para mantenerte actualizada!

No hay comentarios: