New York Ultimate: Exhiben en Nueva York obra de fotógrafa mexicana, Flor Garduño

jueves, 29 de diciembre de 2016

Exhiben en Nueva York obra de fotógrafa mexicana, Flor Garduño

Exhiben en Nueva York obra de fotógrafa mexicana, Flor Garduño



Nueva York.- La galería Throckmorton Fine Arts de Nueva York exhibe a partir de este mes una selección de algunas de las más representativas piezas de la artista mexicana Flor Garduño, considerada una de las más influyentes fotógrafas contemporáneas en América Latina.
La exposición, que estará abierta al público hasta el 25 de febrero próximo, consta de 30 fotografías en blanco y negro, que incluyen tanto piezas recientes de Garduño (ciudad de México, 1957) como algunas de las imágenes más representativas de su prolífica carrera.
“Las fotografías de Garduño ofrecen imágenes poéticas tomadas de la naturaleza, los sueños y las formas femeninas. Sus imágenes, a menudo con pocos elementos, son elegantes y ricamente sugerentes”, de acuerdo con los curadores de la exposición.
Te puede interesar: Dalí lidera las muestras más visitadas en el Centro Pompidou
Los curadores añadieron que la obra de Garduño tiene una cualidad onírica y surrealista, lo que ofrece a sus fotografías una “cualidad mística” que demanda una “segunda mirada” y una prolongada contemplación.
Estudiante de la Academia de San Carlos de la UNAM, Garduño fue atraída a la pintura antes de concentrarse en la fotografía. En 1979, comenzó a trabajar como asistente de uno de los más grandes fotógrafos de América Latina, Manuel Álvarez Bravo.
Álvarez Bravo (1902-2002), quien tuvo una inmensa influencia en Garduño, ayudó a que la artista comenzara a desarrollar su propio estilo.
Además de haber sido incluida en numerosos libros, la obra de Garduño se encuentra en colecciones de varias instituciones como el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA), el Instituto de Arte de Chicago y la Biblioteca Nacional de Francia, entre otros.

No hay comentarios: