Tras una exitosa primera edición organizada en el mes de julio del año pasado, Nueva York acoge su segunda Semana de la Moda Masculina.
El mexicano Carlos Garcíavelez fue uno de los diseñadores que presentaron sus propuestas para la próxima temporada de otoño-invierno.
La cultura nómada volvió a centrar su desfile, como él mismo explica:
“Esta colección se centra en la idea de un nómada que va a unos baños termales en Suiza, en la idea de un explorador que va a un spa, en la idea de vestirse y desvestirse”.
El californiano Mike Rubin presentó por primera vez su colección en un desfile tras cuatro años trabajando para la industria de la moda.
“Creé mi propia firma porque quería vestir a hombres de mi edad, hombres que crecieron haciendo surf y escuchando música. Ahora que se han hecho mayores pueden seguir vistiéndose de una manera divertida pero no demasiado joven”, asegura Rubin.
El diseñador de origen malasio Edmund Ooi también presentó, por primera vez, sus propuestas en la Semana de la Moda Masculina de Nueva York. Ooi combinó elegancia y ciencia ficción.
“Se trata de una reinterpretación del colegial del futuro. Cuando pienso en los colegiales de hoy me doy cuenta de que ya no utilizan uniformes pero todos usan el mismo tipo de ropa, todos”, explica el diseñador malasio.
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