martes, 16 de septiembre de 2014

Brooklyn Heights y Willow Street




La Casa de Truman Capote en Willow Street




Brooklyn Heights es un barrio situado en el extremo occidental de Brooklyn, delimitado por Willow Street al norte, Atlantic Avenue al sur, Fulton Street al oeste y la bahía de Nueva York al este. Conocido por los indígenas como "Ihpetonga" (banco de arena elevado), esta área fue el primer asentamiento holandés en Brooklyn en 1645, al que bautizaron con el nombre de "Breuckelen".

El 27 de Agosto de 1776, se inició en este área la mayor batalla de la guerra tras la Declaración de la Independencia y fue en ésta en la primera en la que participó el ejército de los Estados Unidos. En esta importante batalla el General George Washington recuperó Long Island de la ocupación británica del general William Howe.

Desde que el 8 de Mayo de 1814 a Robert Fulton le otorgaran la concesión para operar con su ferri de vapor, ofreciendo un servicio de transporte regular hacia Wall Street, Brooklyn Heights se convirtió en la primera ciudad dormitorio de Nueva York. Los acantilados de Brooklyn Heights atrajo a escritores y hombres de negocios que construyeron muchas de las mansiones de estilo Neogótico, Federal, Italiano y Neogriego que aún hoy se conservan. Literatos como Truman Capote (70 Willow Street), Henry Miller (91 Remsen Street) y Thomas Wolfe (5 Montague Terrace) escribieron en sus casas de Brooklyn Heights las obras más famosas.

Hacia 1955, una nueva generación de jóvenes parejas comenzaron a mudarse a Brooklyn Heights. Fueron los pioneros de la conocida como "Brownstone Revival" con la compra y restauración de casas construidas antes de la Guerra de Secesión (1861-1865). El principal motivo de este renacimiento fue el encanto evidente de la zona y su proximidad al Bajo Manhattan, donde muchos de ellos trabajaban. Con 684 casas anteriores a la Guerra Civil, Brooklyn Heights es una de las mayores comunidades con este tipo de viviendas del país, lo que originó que el 23 de Noviembre de 1965, se convirtiera en el primer Distrito Histórico de la ciudad que lo protegía del deterioro del barrio, de la restauración de las casas incompatible con su estilo arquitectónico original y de las nuevas construcciones que no se ajustaban al entorno.

El lugar más visitado del barrio es el Brooklyn Heights Promenade, un paseo arbolado y con jardines a orilla del East River. El Promenade es el lugar favorito para las fotos de boda y uno de los destinos más atractivos para los turistas por sus espectaculares vistas de Manhattan y del puente de Brooklyn.

WILLOW STREET



No hay comentarios: