New York Ultimate: La Quinta Avenida

jueves, 18 de septiembre de 2014

La Quinta Avenida

Si hay una calle famosa en Nueva York esa es la Quinta Avenida, también llamada la Avenida de los Millonarios. Como todas las avenidas de la ciudad, esta calle cruza Nueva York de norte a sur.
La Quinta Avenida es una de las calles comercialesmás importantes de Nueva York y los locales tienen alquileres a precios prohibitivos. Podríamos comparar esta calle con los Campos Elíseos deParís o Ginza en Tokio.

Tiendas

La zona comercial más importante de la Quinta Avenida y donde se encuentran las principalestiendas es la parte más cercana a Central Park. En esta zona encontraréis tiendas de la talla de Armani o Cartier.
Dos tiendas muy especiales junto a Central Park son: Apple, famosa además de por su diseño por ofrecer ordenadores con conexión gratuita a internet yFao Swarz, una de las jugueterías más bonitas del mundo y que bien merece una visita.
Otra zona comercial importante es la que va desde Washington Square hasta el Flatiron Building (el primer rascacielos de Nueva York).
La parte central de la Quinta Avenida (desde el Flatiron Building hasta San Patrick) es bastante decepcionante y desconcertante: tiendas de suvenires y "boutiques" con camisetas de recuerdo a precio de saldo.

Otras visitas

En la Quinta Avenida, además de tiendas, encontraréis algunos puntos de interés como la Catedral de San Patrick, el Empire State Building o la Biblioteca Pública. La parte que bordea Central Parkse caracteriza por albergar un gran número demuseos, como el Metropolitan, la Colección Frick y el Museo de la Ciudad.






No hay comentarios: