New York Ultimate: Cocina contemporánea en Nueva York

viernes, 4 de noviembre de 2016

Cocina contemporánea en Nueva York

Contra tiene una imagen 'casual'.



Aunque sus propietarios definen su propuesta como "cocina neoyorquina contemporánea", es innegable su estilo nórdico.
Contra es el proyecto de Jeremiah Stone y Fabian Von Hauske en Nueva York, en donde, tras formarse en el ámbito de la alta cocina, eligieron el efervescente Lower East Side como barrio para instalar su apuesta en octubre de 2013.
Desde entonces, colecciona reconocimientos en su país. The New York Timeslo incluyó en una lista de los 10 mejores restaurantes nuevos de 2014; mientras el portal Eater lo eligió como una de las dos inauguraciones más relevantes de aquel año, en el que The New Yorker lo seleccionó como una de las mejores opciones de alta cocina.
En un local alargado, con la cocina situada al fondo, las mesas se suceden bajo un formato de alta gastronomía casual en las formas y en la relación con el cliente, con la idea de huir de fórmulas de negocio elitistas, pero siempre top en cuanto a técnicas y recetario.
En Contra, no hay carta, sino un "ambicioso menú degustación integrado por ingredientes locales y estacionales". Por un precio de 67 dólares (unos 60 euros, sin bebidas), se sirve una sucesión de 6 platos de temporada, a los que se puede sumar un maridaje de vinos por 55 dólares (49,6 euros) y queso al final por otros 8 dólares (7,2 euros).
Los nombres de los platos delatan el estilo de Contra, con un look minimalista y protagonismo vegetal. Zanahoria y nuez; Atún, mora y cebolla; Espárrago, calamar y nuez; Vieira, repollo y mantequilla tostada; o Fresa y maíz son creaciones de los últimos meses.

Wildair, su nuevo bar

En 2015, los dueños de Contra abrieron casi al lado Wildair, un bar de vinos con opción de picoteo. Mesas altas y un ambiente más informal que en Contra funcionan en este espacio situado en el 140 de Orchard Street. Parte de su oferta líquida se basa en vinos naturales, tendencia que se ha multiplicado en los últimos años.
Como plan B, existe la opción de un menú abreviado y el bar suma el atractivo de una carta de cócteles y destilados. Para reservar, la mejor opción es online, aunque también está operativa la vía telefónica. Y en línea con una tendencia horaria asentada en Nueva York, Contra solo funciona en servicio de cena, a partir de las 18:00 horas.

CONTRA

Dónde: 138 Orchard St. Nueva York. NY 10002 (EEUU). 
Tel. +1 212-466-4633. 
Web: http://contranyc.com/ 
Fórmula: cocina contemporánea. 
Precio del menú degustación: 67 dólares (60 ) y maridaje de vinos por 55 dólares (49,6 ). 
Horario: abre de martes a sábado por la noche.

No hay comentarios: