New York Ultimate: Dominicanos en Nueva York acuden a despensas de comida gratis

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Dominicanos en Nueva York acuden a despensas de comida gratis

comida-gratis-en-ny



Por: Ramón Mercedes
 
Nueva York.- El Banco de Alimentos para la Ciudad de Nueva York manifestó en esta semana que hay más personas en la urbe pasando hambre que hace algunos años.
 
Este reportero pudo comprobar que dominicanos acuden cada vez más a esos sitios en procura de alimentos gratis o a bajísimos precios. En la ciudad hay cientos de estos establecimientos, algunos exigen a los comensales tener sobre los 60 años.
 
Varios criollos consultados coincidieron en ahora no tienen trabajo. “Lo que gano no me alcanza; mi trabajo es chiripear; tengo que venir porque la situación está difícil”. 
 
Juanita y Claudia, nombres ficticios de dos dominicana, precisaron que van a buscar comida gratis para completar con los cupones que reciben de la ciudad.
 
Laine Rolong, gerente del Banco,  indicó “nuestras comunidades de bajo recursos están en línea porque no les alcanza el dinero, no es suficiente”.
 
Un estudio realizado por el banco en septiembre pasado, reflejó que el 79% de las despensas de la ciudad recibieron a más personas, un 49% no pudo ofrecer comidas balanceadas, y un 29% tuvo que rechazar a gente con hambre, debido a que se habían quedado sin comida.
 
A esta situación se le suma la amenaza de que el Congreso y la futura administración de Donald Trump recorten más fondos al Programa de Asistencia Nutricional como ocurrió en el 2013.
 
En La Gran Manzana, los condados de Brooklyn y El Bronx reflejaron una mayor necesidad, según la última encuesta.
 
Aunque el gobierno asegura que la economía ha crecido en los últimos siete años, no parece haber llegado a los bolsillos de los más pobres, sostuvo una asistente del Banco de Alimentos.

No hay comentarios: