sábado, 12 de noviembre de 2016

Nueva York rinde homenaje a sus veteranos de guerra




Cerca de veinte mil personas participaron en Nueva York (EEUU) en el desfile tradicional para celebrar el Día del Veterano, que durante varias horas se desarrolló en una de las principales avenidas de la ciudad.
El desfile recorrió cerca de dos kilómetros a lo largo de la Quinta Avenida, en Manhattan, y reunió a militares en activo y en retiro, así como a miles de civiles, incluyendo colectivos de jóvenes y grupos escolares.
Según los organizadores, cerca de medio millón de neoyorquinos contemplaron el desfile, en el que participaron también vehículos militares y civiles.
Se recordó la participación de Estados Unidos en la II Guerra Mundial y en conflictos armados más recientes, como los de Afganistán e Irak.
Antes de la marcha, en un acto previo, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, convocó a sus vecinos a rendir homenaje a los veteranos de guerra "no sólo en el Día del Veterano, sino todos los días del año".
Aunque ha habido actos parecidos en muchas localidades de Estados Unidos, los organizadores del desfile de esta ciudad sostienen que el de Nueva York es el mayor. 

No hay comentarios: