miércoles, 2 de julio de 2014

Eventos en Nueva York

Imagen del horizonte de ManhattanLa línea del horizonte de Manhattan es una de las más altas e impresionantes del mundo

Como cualquier neoyorquino le diría: cuando el calor llega, la sangre altera. El verano es una fantástica estación para ver todo lo que Nueva York tiene que ofrecer: desde actuaciones musicales hasta desfiles, desde ir al teatro hasta pasar un día en la playa. ¡Aquí tiene algunos eventos del verano de 2014 para añadir a su lista de cosas que hacer en Nueva York.

Ver películas al aire libre en Nueva York

Imagen de la proyección de una película en Central Park. Foto: Jason Kuffer.Los neoyorquinos hacen un picnic para ver una película en Central Park. Foto: Jason Kaffer

El clima cálido proporciona noches fantásticas, perfectas para ver una película al aire libre con los amigos, la familia o tu pareja.

  • El parque Bryant, situado entre las calles 40th y 42th y la 5ª y 6ª Avenida en Midtown, alberga sus proyecciones anuales de películas, el llamado HBO Bryant Park Summer Film Festival (Festival de Cine de Verano HBO del Parque Bryant) en mayo. Traiga una manta, venga a ver un espectáculo gratis y disfrute de una comida deliciosa y una fantástica película bajo la puesta de sol de Nueva York. Se proyectarán algunas películas conocidas como Fiebre del sábado noche, Las vacaciones de una chiflada familia americana, Cayo Largo, Karate Kid, y El Resplandor, entre otras. Leer el artículo completo aquí…»

Imagen del mercado navideño de Union Square de Nueva YorkEl mercado navideño de Union Square en Nueva York

Un árbol de Navidad del tamaño de un pequeño edificio en el Centro Rockefeller, pistas de patinaje sobre hielo y puestos de chocolate caliente en Central Park, y preciosos escaparates en Macy's Herald Square solo pueden significar una cosa: ¡vacaciones de Navidad en Nueva York! Aproximadamente desde el 15 de noviembre hasta el 2 de enero, la ciudad se transforma en una enorme celebración de Acción de Gracias, Navidad y Año Nuevo. Aunque los días se van haciendo más cortos y el tiempo más frío, en ningún otro momento está la Gran Manzana tan acogedora y divertida.

Desde los mercados navideños en Brooklyn hasta el Radio City Christmas Spectacular en Manhattan, el espíritu navideño te invadirá en cualquier lugar de la ciudad. En este artículo te mostraremos algunas de nuestras actividades favoritas para estas vacaciones, para que puedas aprovechar al máximo tu estancia en Nueva York durante las vacaciones de Navidad del 2013. Leer el artículo completo aquí…»


Imagen de Lower Manhattan en veranoLower Manhattan durante la temporada de verano

Billy Joel lo resume bastante bien en su famosa canción "New York State of Mind": no hay necesidad de irse de vacaciones cuando se tiene la oportunidad de explorar Nueva York durante el verano. El verano en esta ciudad es muy animado: siempre hay algo nuevo que visitar o hacer, ¡y el buen tiempo hace que se disfrute aún más!

En este artículo, enumeramos algunos de los ejemplos de actividades de ocio que llevar a cabo y de lugares que visitar en la ciudad de Nueva York durante el verano 2013. ¡Desde ver una película en el cine de verano de Bryant Park hasta disfrutar de festivales gratuitos como Celebrate Brooklyn! – ¡tenemos lo que necesita! Leer el artículo completo aquí…»


Cada año, gente de todo el mundo se hace la misma pregunta: ¿Dónde celebraré el fin de año este año? Si estás buscando algo un poco más aventurero y más espectacular que tu regular celebración, este año celebra el fin de año lejos de casa, ¡en una ciudad donde lo celebrarás como nunca!

¡Nueva York, Londres y París te ofrecen celebraciones de fin de año que hacen que el 31 de diciembre sea una noche para recordar! Para algo completamente diferente puedes probar las alegres ciudades del Sur de Francia como Cannes o Niza, donde las fiestas de fin de año duran toda la noche.

¡Inspírate en las celebraciones de fin de año de todo el mundo que se mencionan en este artículo así te asegurarás de disfrutar del mejor fin de año!

Fin de año en Nueva York

Imagen de Times Square en Nueva York durante fin de añoLa bola descendiendo en Nueva York, durante el fin de año en Times Square

¡Celebrar el fin de año en Nueva York es espectacular! Cada año se reúnen multitudes de personas en Times Square para ver descender la bola que indica que empieza un nuevo año y ¡puedes encontrar numerosas fiestas en la ciudad! Leer el artículo completo aquí…»


Fotografía de Central Park en Nueva York un día de otoño Otoño en Central Park, Nueva York

El próximo 22 de noviembre se celebra Acción de Gracias en todo Estados Unidos. Antiguamente, era una ceremonia de acción de gracias por las cosechas, pero hoy es una de las fiestas más importantes del año.

En Nueva York, esta fiesta se celebra con cenas familiares, un desfile con carrozas, compras desaforadas en el denominado "viernes negro" e incluso todo un fin de semana de celebraciones de acción de gracias. Si quieres experimentar el fenómeno de esta fiesta, Nueva York es definitivamente la ciudad que debes visitar en noviembre.

En este artículo, vamos a explicar brevemente la historia de Acción de Gracias. Haremos especial hincapié en las actividades que podrás hacer en la ciudad y te daremos algunas ideas de alojamiento en esta fiesta tan familiar. Leer el artículo completo aquí…»


Una imagen de un títere que se sostiene en el aire sobre una multitud en el Desfile de Halloween de Nueva York Un espeluznante títere asusta a la multitud en el Desfile de Halloween de Nueva York

En Estados Unidos, el 31 de octubre tiene lugar una gran celebración: Halloween. Cada año, los niños se disfrazan, juegan a truco-trato, se tallan calabazas y en todo el país se celebran fiestas terroríficas.

En Nueva York, no solo los niños se disfrazan. Cada año, gente de todo el mundo participan en el evento público de Halloween más grande de Estados Unidos: el desfile de Halloween de Nueva York. Este popular desfile nocturno acoge a enormes títeres, actores, músicos y por supuesto, gente vestida con extraños disfraces. Cada año, más de 50.000 personas participan en el desfile, y otros 2 millones de personas lo contemplan desde las aceras neoyorquinas. Leer el artículo completo aquí…»


ACTUALIZACIÓN – 2 de noviembre de 2012: El Maratón de Nueva York ha sido CANCELADA, el área de Nueva York sigue siendo fuertemente afectado después del huracán Sandy

Imagen de los corredores del Maratón de Nueva York por el Puente Verrazano-NarrowsLos corredores del Maratón de Nueva York cruzan el Puente Verrazano-Narrows

La ciudad de Nueva York acoge cada año uno de los maratones más largos y famosos del mundo: el ING Maratón de Nueva York. Desde 1970 se celebra cada año, y cruza los 5 distritos de la ciudad.

La carrera empieza en Staten Island, junto al Puente Verrazano-Narrows, que conduce a los corredores hasta Brooklyn. En Brooklyn, los corredores atraviesan varios barrios y luego, continúan por Queens, en donde los corredores atraviesan el puente Queensboro hacia Manhattan. Los corredores continúan la carrera hacia el norte, a Bronx, y finalmente, termina en Manhattan, donde la meta les espera en Central Park. Este año, la carrera de 42 kilómetros tendrá lugar el 4 de noviembre de 2012. Casi 50.000 corredores competirán, y se prevé que haya más de 2 millones de personas viendo la carrera en los diferentes distritos.

Tanto si es uno de los afortunados que consiguió un puesto en el maratón o simplemente viene a Nueva York para animar a los corredores, necesitará un lugar en el que alojarse. Nuestros apartamentos de vacaciones en Nueva York y Bed & Breakfasts disponen de todas las comodidades a las que está acostumbrado a tener en casa, así como, la oportunidad de disfrutar de la ciudad como un neoyorquino más. Leer el artículo completo aquí…»


Fotografía del Arthur Ashe Stadium, en Queens durante el US OpenUS Open en el Arthur Ashe Stadium, en Queens

Cada año, a finales del verano, fanáticos del tenis de todo el mundo visitan Nueva York para acudir al US Open. Este año, este famoso torneo de tenis tendrá lugar del lunes 27 de agosto al domingo 9 de septiembre de 2012. Desde 1978, el US Open se celebra en el USTA Billie Jean King National Tennis Center, en Flushing Meadows-Corona Park, Queens. Por lo que, los asistentes al US Open también tienen la oportunidad de descubrir Nueva York durante las dos semanas que dura el torneo. De hecho, son muchos los que deciden alojarse en Manhattan, ya que Manhattan y Queens están bien comunicados por transporte público.

¡Si piensa venir a Nueva York para disfrutar del US Open en compañía de sus amigos y de su familia, alojarse en un apartamento de vacaciones es sin duda una opción a tener en cuenta! Proporcionándole el espacio que necesita y contando con servicios exclusivos, como por ejemplo, la cocina. Esto hará que tanto usted como sus amigos disfruten de una experiencia única. Podrá sentirse como en casa, ir y venir fácilmente gracias a la proximidad del metro y disfrutar del US Open en compañía de sus seres queridos, disfrutando de las comodidades de un hogar lejos de su hogar. Además si elige alojarse en un apartamento de vacaciones en Midtown, Manhattan, disfrutará de excelentes comunicaciones con el US Open y de la oportunidad de alojarse en un barrio animado, desde donde podrá ir a visitar entre partido y partido de tenis muchos lugares de referencia como por ejemplo, el Empire State, el Centro Rockefeller y Times Square.

Para que se haga una idea de los alojamientos que todavía tenemos disponibles para el US Open hemos seleccionado 3 apartamentos situados en Midtown, en las mejores ubicaciones, junto a estaciones de metro que le te llevarán directamente al campo de tenis, en Queens. Leer el artículo completo aquí…»


En la primera parte de la serie del blog sobre el Día de la Bastilla nos dedicamos a las festividades del 14 de julio en París y Niza, donde es una da las fiestas más importantes del año. En otros países la fiesta puede que no sea tan importante como en Francia pero se celebra en muchas partes del mundo. En esta segunda parte de la serie nos vamos hasta Londres y cruzamos el Atlántico para terminar con el Día de la Bastilla en Nueva York. Ya sea un inmigrante que echa de menos la cultura francesa, o simplemente alguien que disfruta con las baguettes, crêpes y macarons, el Día de la Bastilla 2012 en Nueva York y Londres le trasportará hasta Francia por un  momento.

bastilla-dia-festival-londresBastille Festival en Londres


Festival de la Bastilla en Londres

Londres está a sólo 2 horas de París en tren, por lo que no es niguna sorpresa que la capital del Reino Unido celebre el día de la Bastilla con diferentes eventos. Por ejemplo, desde el 8 de julio los teatros The Lion & Unicorn y Echange Theater Company en Londres proponen una semana completa con motivo del Día de la Bastilla. El 14 de julio hay toda una celebración en el parque Canada Square Park en Canary Wharf.

La celebración gratuíta más multitudinaria tiene lugar el 14 de julio de 2012 en lo que se conoce como el Festival de la Bastilla. Este Festival se ha celebrado en la orilla del río durante cinco años consecutivos. En la orilla sur del río Támesis, entre los puentes Southwark Bridge y el London Bridge. Lo más animado de este festival gratuíto se sitúa en Borough Market entre las calles Stoney Street y Bedale Street, así como en Park Street donde tiene lugar el mercadillo francés en al aire libre.
Desde las 11 de la mañana con la carrera de camareros, donde camareros compiten corriendo intentando mantener la bandeja en equilibrio hasta la línea de meta. 

No hay comentarios: