jueves, 30 de junio de 2016

Arranca en Nueva York programa para mexicanas emprendedoras





Ciudad de México.- Una asociación civil presentó hoy un proyecto de desarrollo de negocios en Nueva York para mujeres migrantes mexicanas y latinas en general, llamada Incubadora Internacional de Empresas.

En una ceremonia en el Consulado de México en Nueva York, el cónsul general Diego Gómez Pickering entregó diplomas a 10 de las 16 mujeres, 13 de las cuales son mexicanas que recibieron la capacitación inicial para emprender un negocio propio.

La iniciativa es impulsada por la Organización Coalición Mexicana, que mediante clases en la Universidad Hostos del sistema de la Universidad de la Ciudad de Nueva York, apunta a empoderar a las mujeres mexicanas y latinas para que reduzcan la desigualdad de género.

“La intención es que las mujeres puedan emprender sus pequeñas empresas, para que así logren hacer una diferencia en sus vidas personales”, expresó Gómez Pickering durante la ceremonia.

Por su parte Jairo Guzmán, director de la Organización Coalición Mexicana, afirmó que la incubadora tiene como objetivo empoderar a las mujeres y ayudarlas así a que se integren mejor a sus vecindarios y al país donde han sentado raíces.

Mientras tanto Gilda Meza, coordinadora de la iniciativa, explicó que la incubadora ofrece cursos gratuitos y durante 10 semanas, sobre temas de liderazgo, motivación y desarrollo de negocios.

“Además, ofrecemos asesoría desde la constitución de la empresa hasta su puesta en operación”, puntualizó Meza.

Ofelia Ariza, quien emigró del estado de Puebla hace 17 años, declaró a Notimex que emprendió su propio taller de nutrición tras recibir asesoría en la incubadora.

“Me sirvió mucho el curso porque sabía de lo peligrosas que son las enfermedades derivadas de los malos hábitos de alimentación, pero no sabía cómo llevar esa información a la gente de la comunidad. Y los cursos me hicieron sentir capaz”, dijo Ariza.

Mientras tanto Antelma Espejel, también de Puebla, señaló que el taller le ayudó a emprender un negocio de asesoría motivacional y de liderazgo para mujeres mexicanas del condado del Bronx.

“La incubadora me ayudó a darle definición a mi idea, y me dio la oportunidad para desarrollar mis planes y lograr las metas que me había fijado”, destacó Espejel. 

No hay comentarios: