domingo, 12 de junio de 2016

Rompen récord en Nueva York


Rompen récord en Nueva York
anto en 2014 como 2015 se superaron los cuatro millones de visitantes anuales en la estatua - See more at: http://yucatan.com.mx/imagen/rompen-record-nueva-york#sthash.oW0YFPFN.dpuf



La Estatua de la Libertad, con más visitas en 2 años

 

Según un informe proporcionado por el Servicio Nacional de Parques de Estados Unidos, difundido por la agencia EFE, tras una fuerte caída en 2013 con menos de dos millones de turistas, en los últimos dos años la Isla de la Libertad, uno de los mayores atractivos de Nueva York, batió el récord de visitantes en toda la última década.
Tanto en 2014 como 2015 se superaron los cuatro millones de visitantes anuales, pero más de tres millones se quedaron sin poder entrar al limitado museo actual, que no puede abarcar esa masa turística diaria.
El plan del Servicio Nacional de Parques podría aprobarse en los próximos seis meses, por lo que el nuevo y mayor museo se empezaría a cimentar a partir de 2017 y la edificación se alargaría unos dos años. Así, el espacio supuestamente abriría sus puertas al público en 2019.
El proyecto incluye una gran galería, “teatro envolvente”, librería y una terraza ajardinada que “mantendría la topografía del césped que ahora ocupa el terreno”.
Por ahora, el actual espacio histórico incluye algunas réplicas en cobre y de medida exacta de la cara y la base de la estatua, además de información sobre su escultor, el francés Frédéric Auguste Bartholdi (1834-1904).
En otro aspecto, el costo económico de la construcción del inédito museo no recaería en fondos públicos, sino privados.
Actualmente se trabaja con socios de la fundación Estatua de la Libertad-Isla de Ellis para contactar con inversores privados que financien esta campaña, informan responsables del Servicio Nacional de Parques.
Según adelantan ya algunos medios locales como “The Wall Street Journal”, el nuevo museo tendría el respaldo de la diseñadora y filántropo Diane von Furstenberg, que ya avaló también el proyecto del exitoso parque High Line de Nueva York.
- See more at: http://yucatan.com.mx/imagen/rompen-record-nueva-york#sthash.oW0YFPFN.dpuf

No hay comentarios: