viernes, 3 de junio de 2016

En Nueva York los sellos postales más raros y costosos del mundo

En el Centro de Convenciones Jacob Javits, en Manhattan, se muestra incluso la colección de sellos que John Lennon tuvo en su infancia.
Esta es una de las estampillas más valiosas: $9.4 millones.

MANHATTAN, Nueva York.- En una era tecnológica, en la que la mayoría de los mensajes se envía porWhatsApp, la progresista Ciudad de Nueva York es la sede de una peculiar exhibición de sellos postales, con un valor histórico incalculable.
La Exhibición Mundial de Estampillas (World Stamps Show), en el Centro de Convenciones Jacob Javits, en Manhattan, “está repleta de tesoros que no se ven en ningún otro sitio”, segura Christine Jiménez, asistente ejecutiva del proyecto. Además, destacó que de forma gratuita “el público puede ver de cerca los sellos que valen una fortuna y aprender de la historia del servicio postal”.
Entre esos tesoros a la vista destaca el centavo magenta de la entonces Guayana Británica, una pieza única en el mundo que se subastó en 2015 por 9.5 millones de dólares. El sello, impreso en negro sobre papel magenta, fue emitido en 1856. Otra valiosa curiosidad es el Jenny Invertido (Inverted Jenny), considerado el error más famoso de la filatelia en Estados Unidos. En el centro del diseño, que se imprimió en 1918, aparece la imagen inversa del avión Curtiss JN-4, la nave utilizada para el entrenamiento de pilotos estadounidenses y canadienses en la Primera Guerra Mundial.
Jiménez contó que la pieza se valora en casi medio millón de dólares, debido a que sólo se imprimió un panel de 100 sellos.
El Penique Negro (Penny Black) es otra rareza en exhibición. Se trata del primer sello con goma postal de la historia, emitido por el Reino Unido en 1840.
Pero las inauditas estampillas postales no son el único atractivo del evento, que se realiza hasta el sábado 4 de junio. La colección de más de 550 sellos que el Beattle John Lennon reunió en la infancia es una de las exhibiciones más admiradas por el público. 
“Los asistentes están fascinados”, dijo Jiménez. “Es una muestra sin precedentes. El Museo Smithsoniano lo presenta por primera vez en muchos años”.
El libro de estampillas de Lennon pertenece al Museo Smithsoniano, en Washington D.C., pero se muestra exclusivamente en la Exhibición Mundial de Estampillas.
En la exposición, que se realiza cada 10 años y en Nueva York no se hacía desde el 1956, se presentan colecciones de más de 90 países presentadas en 4,200 paneles.
Los que se inician en la filatelia, pueden conseguir entrenamiento gratis y una colección de estampillas de todo el mundo,

No hay comentarios: