New York Ultimate: 16 lecciones que aprendimos durante esta New York Fashion Week

lunes, 19 de septiembre de 2016

16 lecciones que aprendimos durante esta New York Fashion Week

La modelo Hanne Gaby Odiele en el desfile de Marc Jacobs de la última NYFW



El albornoz, la modelo, las rastas, el porno, el terciopelo… Nos tomamos un respiro para reflexionar sobre estos siete días de espectáculo neoyorquino.




1. EL CHÁNDAL NEGRO DE ADIDAS ES LA NUEVA PANACEA FASHIONISTA

Pero no ese con pelotillas de cuando iba al instituto, sino los que Alexander Wang ha diseñado en colaboración con Adidas Originals. Ya se intuía en el street style, salpicado de pantalones de campana con triple raya blanca, pero las infinitas versiones que ha mostrado Wang en su desfile confirman la tendencia.

2. YA PODEMOS HACER UNA PIRA CON TODOS LOS 'STILETTOS' DEL PLANETA

Mientras Carolina Herrera dio su bendición al zapato plano de noche con vestidos largos, Victoria Beckham sustituyó los zapatos de tacón por botas de agua en su desfile. No contenta con eso, la Posh salió a saludar al término con unas sandalias mesiánicas que no levantaban ni un centímetro del suelo. El efecto fue tan poderoso que muy pocos repararon en que vestía ropa de su marido. Nadie dijo que organizar un desfile saliera económico.
 

3. PIJAMAS, ¿PARA QUÉ OS QUIERO SI TENGO UN ALBORNOZ?

Da la sensación de que Alexander Wang y Lacoste, eternos abanderados de la tendencia athleisure, se hayan puesto de acuerdo para retar (otra vez) a las fashionistas más audaces. Cuando comenzaba a calar la idea de usar pijama fuera del dormitorio, estas firmas sacan el albornoz a la calle.

4. LA MODA NO OLVIDA A BILL CUNNINGHAM

Tres meses después de que el padre del street style falleciera, los fotógrafos de la NYFW le rindieron homenaje ataviados con su característica bata azul.


5. TENEMOS NUEVA SUPERMODELO INTERNACIONAL

Rodarte, Coach 1941, Prabal Gurung, Proenza Schouler, Zac Posen, Coach, Narciso Rodriguez, Baja East, Delpozo… Mayka Merino ha hecho pleno.
 


6. HAY UN ESTILO QUE DA MÁS MIEDO QUE EL GÓTICO

Y es colorido, sesentero y naif. Thom Browne, célebre por su estética oscura, nos puso los pelos de punta con ‘alegres’ vestidos trampantojo.
 

7. “NUNCA TE FÍES DE UNA ‘CAPILLITAS'”

Y no lo decimos nosotros, sino una de las prendas de Hood By Air (“Never trust a church girl”). Su recuerda al “May the bridges I burn light the way” que acompañaba las famosas sudaderas de Vetements de este otoño-invierno. ¿Le suena muy profunda? Normal. Procedía de un diálogo de Sensación de vivir. En cuanto a la de Hood By Air…

8. A LA MODA LE GUSTA (MUCHO) EL PORNO

PornHub, la web pornográfica que emitió la pasada campaña veraniega de Diesel () ha vuelto a romper un montón de monóculos. En esta ocasión, como sponsor del desfile de Hood by Air, amenizado por un audio de escupitajos y arcadas y acompañado de un maquillaje brillante y pegajoso. Según el Corriere dello Sport, el site ya habría patrocinado equipos de fútbol en Reino Unido, de baloncesto en Irlanda, de golf en Escocia y de softball en EE.UU. Parece que ahora le tira más la moda.


9. NUEVA YORK PUDO ENMUDECER EN PLENA ‘FASHION WEEK’

Quince años después del 11-S, los desfiles fueron interrumpieron. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del atentado en diferentes puntos de la capital.

10. EL ‘SEE-NOW-BUY-NOW’ NO TIENE SENTIDO

Ralph Lauren, Michael Kors, Tommy Hilfiger, Rebecca Minkoff o Thakoon pertenecen a la kilométrica lista de firmas que pusieron sus diseños a la venta al término inmediato de la venta. ¿El objetivo? Evitar los seis meses reglamentarios que las colecciones tardan en llegar a tiendas, la consecuente pérdida de deseo en los consumidores y la posibilidad de que otras firmas más veloces reproduzcan las piezas. Pero ¿acaso a usted le gustaría comprar ahora lo que se supone que llevará el verano que viene? Como la mayoría de encuestados por Verdict, probablemente no. Por si fuera poco, la dinámica resulta aún menos interesante ahora que ha dejado de ser exclusiva.

11. VOLVEREMOS A USAR TERCIOPELO EL PRÓXIMO VERANO

O eso esperan Victoria Beckham, Eckhaus Latta y Sies Marjan, con propuestas en lavanda, azul marino, amarillo fosforito… Dicho sea de paso, la última firma debutó sobre la pasarela hace tres días, y tiene loca a la crítica.

12. LAS ‘INFLUENCERS’ ESPAÑOLAS QUE LO PETAN SON…

Sita Abellán (@sitabellan), Natalia Cabezas (@trendy_taste), Jessica Goicoechea (goicoechea22), Marta Lozano Pascual (@martalozanop), Teresa Andrés Gonzalvo (@teresaandresgonzalvo), Gala González (@galagonzalez), Alexandra Pereira (@lovelypepa), Miranda Makaroff (@mirandamakaroff), Silvia García (@bartabacmode) y Sara Escudero (@collagevintage). Quizá no están todas las que son, pero todas las mencionadas se han hecho selfies estos días en la Gran Manzana.

13. HAY COSAS QUE NI SIQUIERA KANYE WEST PUEDE PERMITIRSE

El desfile comenzó con un retraso de dos horas y las modelos apenas podían caminar con los tacones que firmaba Yeezy, por lo que el rapero recibió duras críticas. Además celebró el show en la Isla Roosevelt. ¡Menuda lata! Esto nos lleva al siguiente punto.

14. LA IMPORTANCIA DE UN CHÓFER PRIVADO

Tom Ford y Brandon Maxwell en una cena, Tommy Hilfiger en un muelle, las Olsen en su tienda, Oscar de la Renta en una biblioteca… Lincoln Center, el Ifema neoyorquino, está superout, y cada vez más firmas apuestan por presentar sus colecciones en escenarios originales. No espere llegar a tiempo si se desplaza en taxi.

15. LAS RASTAS SON EL NUEVO ALISADO JAPONÉS

Willow Smith abrió la veda como nueva embajadora beauty de Chanel y ahora Marc Jacobs le ha dado la réplica. El diseñador consideró que las rastas de colores iban genial con las mangas jamón y las plataformas en sus propuestas. Sin saberlo, acaba de poner en un compromiso a las más modernas.
 

16. “SONRÍE A LA VIDA Y LA VIDA TE DEVOLVERÁ ESA SONRISA”

Mientras desfilaba para Michael Kors, Bella Hadid perdió el equilibrio y sufrió un dramático trastazo. Podía haberse quitado los tacones y continuar su camino descalza en un silencioso alegato feminista. Podía haber roto a llorar y proferir un montón de palabrotas. Pero Bella optó por obedecer estas palabras de Mr. Wonderful, y el equipo creativo del señor Kors le devolvió la sonrisa.

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