New York Ultimate: Nueva York: El destino más cosmopolita de Estados Unidos

domingo, 18 de septiembre de 2016

Nueva York: El destino más cosmopolita de Estados Unidos

Al venir a Nueva York en otoño, que es temporada baja antes de diciembre, hay actividades indispensables. Lo primero es visitar la Estatua de la Libertad, que fue un regalo de Francia a la ciudad en 1886 y mide 93 m de alto. Es el símbolo de Nueva York y de Estados Unidos. El ferry para llegar a la estatua sale cada 30 minutos desde Battery Park. 


Es definida como una "Torre de Babel" moderna; el lugar donde confluyen todas las razas e idiomas del planeta. Donde usted disfrutará del mejor ballet ruso y las mejores obras de teatro musicales en Broadway. Aquí no encontrará ningún taxista nacido en la ciudad, visitará museos extraordinarios y pasará de un barrio chino a uno italiano con solo cruzar la calle.
Al venir a Nueva York en otoño, que es temporada baja antes de diciembre, hay actividades indispensables. Lo primero es visitar la Estatua de la Libertad, que fue un regalo de Francia a la ciudad en 1886 y mide 93 m de alto. Es el símbolo de Nueva York y de Estados Unidos. El ferry para llegar a la estatua sale cada 30 minutos desde Battery Park
Ya que está por esa zona del sur de Manhattan, camine por Wall Street y visite el edificio de la Bolsa de Nueva York, que sigue siendo la más influyente del mundo. En el edificio del Federal Hall, muy cerca de la Bolsa, George Washington tomó juramento como primer presidente del país. 
Si camina un poquito más visite la Zona Cero, donde estaban las torres gemelas y ahora se yergue el One World Trade Center o Liberty Tower. En el lugar exacto donde estaban las torres caídas hay dos monumentos que descienden en unas cascadas impresionantes con los nombres de las víctimas del atentado. El nuevo edificio diseñado por los arquitectos Libeskind y Childs es realmente precioso y tiene un observatorio en el piso 100, desde el cual obtendrá la mejor vista de la ciudad. Las entradas cuestan US$ 32 para adultos y 26 para niños, y se compran a través de www.oneworldobservatory.com. 
Luego diríjase hacia los muelles de South Street, desde donde obtendrá una preciosa vista del puente de Brooklyn, que fue el primer puente colgante de acero construido en el mundo en 1883. Muy cerca encontrará Chinatown y Little Italy, tan animadas que la mitad de sus pobladores no hablan inglés. Greenwich Village y Soho, barrios vecinos, son los lugares de mayor vida literaria y bohemia de Nueva York.
Anote en su lista también visitar el Empire State, la Catedral de San Patricio, aunque está en renovación con muchos andamios, Rockefeller Center, Times Square, con las mejores vallas publicitarias iluminadas del mundo. También el Museo de Arte Moderno (MOMA), gratis todos los viernes desde las 4:00 hasta las 8:00 p.m. Actualmente presentan una exhibición de Tony Oursler llamada "Imponderable", que dura hasta el 8 de enero de 2017. Y hasta el 12 de febrero de 2017 está la muestra de Teiji Furuhashi llamada Amantes. 
Vaya al Museo Metropolitano de Arte (MET), cuya tarifa es una contribución voluntaria.
No puede faltar al Museo Guggenheim, diseñando por el conocido Frank Lloyd Wright. Y al salir, regálese una caminata otoñal por Central Park.
La vida nocturna es inagotable. El teatro es demasiado bueno, así que debe tomar por lo menos una noche para ir a su obra favorita. Le recomiendo ir a ver "Hamilton", que ganó 11 premios Tony este año, incluyendo de Mejor Musical. Está inspirada en la vida del prócer de la independencia estadounidense Alexander Hamilton, y la presentan en el Richard Rodgers Theatre, en el 226 West de la Calle 46; www.richardrodgerstheatre.com. 
Ni hablar de las compras. Encontrará libros y música hasta enloquecer, equipos electrónicos y de informática sin límite. Si hablamos de moda, puede escoger desde las grandes tiendas como Barney's, Bergdorf Goodman, Bloomingdale's, Macy's, Saks y Henri Bendel.
Pasando por las casas de alta costura de Helmut Lang, Luca Luca, Prada, Marc Jacobs, hasta las famosas joyerías Tiffany, Harry Winston, y Cartier.
¿Cómo llegar?
Puede volar con American Airlines, teléfono: (0212) 209.81.11, www.aa.com, que ofrece vuelos vía Miami hasta Nueva York. Delta Airlines, teléfono: (0212) 958.10.00, www.delta.com, tiene vuelos vía Atlanta. Es preferible que solicite llegar al aeropuerto de La Guardia, más cercano a Manhattan, que el aeropuerto Kennedy.
Hospedaje
Hay tantos hoteles buenos en Nueva York que es muy difícil decidirse. Hoy le voy a recomendar el hotel Empire, www.empirehotelnyc.com. Está frente al Lincoln Center y es un clásico de la buena hotelería, preferido por los famosos que desean un poco de tranquilidad. En la azotea tiene un lounge frecuentado por famosos, con una vista ideal para pasar las noches interminables de Nueva York.
Si lo suyo es buena ubicación y no le molesta el alboroto, entonces el hotel Row NYC cerca de Times Square le convendrá. Estará alojado en plena acción y cerca de todo; las habitaciones son amplias y el servicio bueno. Ubicado en 700 8th Avenue; www.rownyc.com. 
¿Dónde comer?
Si le gustan las hamburguesas gourmet le recomiendo Ooh La La Burger en Union Fare, muy cerca del Flatiron Building. Aquí las venden con cebollas caramelizadas y queso gruyère. La dirección es #5 East 17th Street. Según la prestigiosa guía Zagat, éstas son de las mejores hamburguesas en la ciudad.
También le recomiendo con los ojos cerrados el Gramercy Tavern, www.gramercytavern.com, donde cuesta conseguir mesa pero vale la pena mil veces. Pida el smoked trout, que es una trucha ahumada deliciosa. Para una comida rápida de calidad debe ir al sótano del famoso hotel Plaza (www.theplazany.com) en la quinta avenida. Allí tienen un Food Hall sensacional, con variadas opciones como sushi, crêpes, chocolates, yogur y pastelería. 
 
Imperdibles
No puede dejar de ir al parque de atracciones de Coney Island, para que sienta otra vez las horas bien aprovechadas y bellas como las de la infancia. También puede tomar un bote en el Chelsea Pier y pasear por el río Hudson. O visitar los Strawberry Fields en Central Park, que son los jardines que Yoko Ono dedicó a la memoria de John Lennon.
alvaromont@gmail.com

No hay comentarios: