New York Ultimate: Jorge Glem: Un cuatro dispuesto a conquistar Nueva York

martes, 6 de septiembre de 2016

Jorge Glem: Un cuatro dispuesto a conquistar Nueva York

Jorge Glem: Un cuatro dispuesto a conquistar Nueva York
El cuatro oriental de C4 Trio, alzo vuelo y se fue a la conquista de la Gran Manzana/ Foto: Guataca Nigths



Una vez más la noche de la ciudad de Nueva York será engalanada con el nuevo sonido de la música venezolana en la próxima edición de Guataca Nigths, que tendrá como protagonista al virtuoso cuatrista Jorge Glem. En esta oportunidad, se presentará con su trío, completado por los reconocidos Rodner Padilla (bajo) y Diego “El Negro” Álvarez (percusión). La velada está pautada para el próximo miércoles 14 de septiembre en Drom, a las 8:00pm.
Este concierto promete ser un punto de encuentro entre diversas posibilidades expresivas. Géneros de la música venezolana como el merengue y el joropo, se presentarán fusionados con jazz, funk, flamenco y ritmos latinos. El nutrido repertorio incluirá piezas de maestros como el venezolano Ilan Chester, el brasilero Hamilton de Holanda y el estadounidense Stevie Wonder.
Además, será una oportunidad para que Jorge Glem se pasee nuevamente por algunos de los temas de su más reciente material discográfico “En El Cerrito”, una producción que en 2014 lo llevó a obtener los premios Pepsi Music como Productor del año y Disco de Música Instrumental del año.
Jorge Glem integra diversos proyectos musicales que buscan enaltecer y proyectar la diversidad sonora que puede alcanzar la música venezolana. Forma parte de C4 trío, agrupación que acaba de culminar con éxito una gira por Europa, y con la que estuvo nominado durante dos años consecutivos a los Latin Grammy.
Rodner Padilla, quien también ha sido integrante de C4 trío, ha desarrollado una fructífera carrera como bajista dentro y fuera de Venezuela, y ha participado en numerosos proyectos discográficos de diversos géneros; mientras que Diego “El Negro” Álvarez, cuya propuesta musical ha estado caracterizada por la fusión del flamenco con los ritmos venezolanos, es reconocido como uno de los percusionistas más destacados de la escena musical mundial.
Sin duda, con estos tres virtuosos músicos venezolanos en escena, esta Guataca Nigths será un encuentro inigualable, este próximo miércoles 14 de septiembre a las 8:00pm en Drom.

No hay comentarios: