New York Ultimate: Nueva York espera un gran temporal de nieve tras temperaturas primaverales

jueves, 9 de febrero de 2017

Nueva York espera un gran temporal de nieve tras temperaturas primaverales



Un hombre hace su manera a través del viento y de la nieve más allá del Oculus del centro del transporte del World Trade Center. AP

Nueva York, Estados Unidos.- En medio de un tiempo primaveral, Nueva York se preparaba este jueves para un descenso brusco de las temperaturas y para recibir un gran temporal de nieve. 
Los meteorólogos esperan que las precipitaciones comiencen a primera hora y que dejen en las calles de la Gran Manzana entre 15 y 30 centímetros de nieve, lo que ha llevado a las autoridades a pedir máxima precaución a los ciudadanos, informó Efe. 
"Esta va a ser una tormenta muy seria", dijo el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, que aseguró que la ciudad se está preparando para lo peor. 
Entre otras cosas, las autoridades están considerando la posibilidad de que este jueves las escuelas se mantengan cerradas y recomiendan a la población que evite usar el automóvil. 
"Creo que nunca hemos visto algo así. Temperaturas cálidas récord seguidas de un temporal de nieve a primera hora de la mañana", señaló De Blasio. 
Efectivamente, en Central Park se registró este miércoles una temperatura de más de 16 grados, la más alta en esta fecha desde 1965, según varios medios locales. 
Para el jueves, sin embargo, se esperan mínimas de 7 grados bajo cero, abundantes precipitaciones en forma de nieve y fuertes vientos. 

No hay comentarios: