New York Ultimate: Planes para hacer en Nueva York más allá de Manhattan

martes, 7 de febrero de 2017

Planes para hacer en Nueva York más allá de Manhattan

Aunque la zona más concurrida y popular es la Gran Manzana, detrás de sus rascacielos se esconden cuatro distritos por descubrir. Viaje relámpago a través de inolvidables lugares en Queens, Brooklyn, Staten Island y el Bronx.





VIERNES
8:00 a.m.
El tiempo en Nueva York se pasa volando, así que lo ideal es comenzar el día temprano para aprovecharlo al máximo. Y nada mejor que hacerlo con un típico desayuno de waffles con frutas cubiertos de crème brûlée o panqueques de suero de leche con tocino y espárragos asados en el restaurante Norma´s.
10:00 a.m.
A sólo cinco minutos caminando está el Central Park. Vale la pena recorrerlo y además de sus senderos, lagos y puentes conocer el castillo Belvedere. Una edificación de estilo victoriano, levantada en 1865, que ofrece una panorámica increíble de este parque, al que cada año acuden cerca de 25 millones de personas. 
11:30 a.m.
Visitar los principales museos es imposible, así que habrá que elegir entre el Museo Metropolitano de Arte, el Moma, el Guggenheim, el de Historia Natural o una opción menos tradicional como el de Sexo o el de Comic. Lo ideal es desplazarse en metro y caminando para sentir el espíritu de la agitada y fascinante Manhattan.
1:30 p.m.
Antes de partir rumbo a Chinatown, para luego adentrarse en el distrito de Brooklyn, anímese a almorzar un plato de comida étnica de alguno de los famosos food trucks que se encuentran estacionados por todo Manhattan. En metro se llega fácil hasta el barrio chino, que más que sus edificaciones sorprende con locales de productos típicos y restaurantes. Al lado está Little Italy, una pintoresca calle de locales de pizzas y pastas.
3:00 p.m.
Cruzar el puente de Brooklyn en bicicleta permite admirar esta imponente estructura construida entre 1870 y 1883, que tiene casi dos mil metros de largo. Una vez al otro lado hay que dirigirse a Dumbo (Down Under the Manhattan Bridge Overpass), una zona industrial que se transformó con la llegada de artistas, diseñadores y arquitectos. Además de sus famosos lofts, está repleta de galerías, restaurantes y tiendas.
5:00 p.m.
Contemplar el atardecer en el Brooklyn Bridge Park, a orillas del East River y dejarse maravillar por la extraordinaria vista del downtown Manhattan.
7:00 p.m.
Tomar el metro hasta Williamsburg, un barrio en donde tradicionalmente ha vivido la comunidad polaca, que en las noches cobra vida propia y se ha puesto de moda entre quienes buscan un ambiente relajado y divertido. La recomendación es recorrer la Avenida Bedford y tomarse unos tragos en cualquiera de sus restaurantes o cafés.
SÁBADO
9:00 a.m.
Tomar el ferry hacia Staten Island. Es gratis y permite disfrutar de un grato paseo, pasando muy cerca de la Estatua de la Libertad. Al otro lado vale la pena detenerse un rato en los miradores cerca al muelle para contemplar el distrito financiero de Manhattan y cientos de familias de gaviotas.
11:00 a.m.
Subirse a la línea 7 del metro en dirección Flushing para adentrarse en Queens. Los principales atractivos se encuentran en Long Island City. Vale la pena ir al Centro de Arte Contemporáneo, el Sócrates Sculpture Park, un espacio al aire libre decorado con gigantescas esculturas; el Jackson Heights, donde vive la comunidad india y hay decenas de mercados, tiendas y restaurantes típicos; el Alley Pond Environmental Center, que alberga el único molino de viento que aún funciona en Nueva York y si es un día cálido la playa Rockaway.
2:00 p.m.
Llegó la hora de conocer el distrito menos turístico de Nueva York: el Bronx. Además del zoológico, uno de los más grandes del mundo, hogar de por lo menos 6.000 animales de 600 especies; está el Jardín Botánico, la cabaña en donde vivió Edgar Allan Poe y el Museo de Arte con exhibiciones de obras contemporáneas de Asia, África y A. Latina.
7:00 p.m.
Nuevamente en Manhattan un buen plan es caminar por la Quinta Avenida, entretenerse con las vitrinas y conocer sitios emblemáticos como el Rockefeller Center o la catedral de San Patricio. Muy cerca está Times Square, con sus impactantes avisos luminosos, almacenes abiertos hasta tarde y restaurantes de comida típica americana. Si no está muy cansado puede caminar hasta la Terminal Grand Central, escenario de películas como Los intocables.   
DOMINGO
10:00 a.m.
Desayunar en Isabella´s, en el Upper West Side, uno de los escenarios favoritos de Woody Allen para sus películas. 
12:00 m
Pasear por Columbus Circle, una plaza bautizada en honor a Cristóbal Colon, rodeada de fuentes y jardines.
2:00 p.m.
Almorzar en Eataly. Un gigantesco supermercado italiano, con pequeños locales de comida que sirven desde pizza y pasta, hasta deliciosas recetas a base de pescado.
4:00 p.m.
Antes de despedirse de la Gran Manzana, camine por las apacibles calles y parques de los Soho y Tribeca, barrios bohemios, hogar de artistas y estudiantes.

No hay comentarios: