viernes, 5 de diciembre de 2014

Chelsea



Este es un barrio de transición entre las estresantes calles del centro de Manhattan y la tranquilidad del Greenwich. En 1750 el capitán Thomas Clark compró el terreno que comprende lo que hoy ocupa las calles 14 a la 25 y de la 8ª Avenida hasta el río Hudson poniéndole el nombre de Chelsea. A mediados del siglo XIX y tras la instalación de una línea férrea a lo largo de la 11ª Avenida, la población obrera fue instalándose en esta zona de Manhattan. Durante esta época fue el centro teatral anterior a Broadway. Tras el cierre en 1930 de la línea de tren, Chelsea pasó por una época de decadencia superada ya gracias al interés puesto por parte de jóvenes ejecutivos y a los comercios de ventas de flores, anticuarios, teatros y salas nocturnas que pueblan este barrio. Actualmente Chelsea se ha extendido al este hasta la 6ª Avenida y hacia el norte hasta la calle 34. La mayor parte de las galerías de arte del SoHo se han trasladado o han abierto sucursales en esta parte de la ciudad, concediéndole un nuevo carácter artístico a Chelsea.

Garment Disctrict

Esta es una zona que abarca el norte de Chelsea hasta la calle 39. A finales del siglo XIX, el Garment era un lugar oscuro dedicado a la prostitución, pero con la apertura de los almacenes Macy´s en 1901, los locales fueron sustituidos por grandes firmas de moda. Garment District tiene su principal arteria en la Séptima Avenida que aquí toma el nombre de Fashion Avenue donde se encuentra el Fashion Institute of Technology, uno de los centros de enseñanza de moda más importantes del mundo.

Localización: Calles 14 a la 25 y de la 8ª Avenida hasta el río Hudson, aunque actualmente Chelsea se ha extendido al este hasta la 6ª Avenida y hacia el norte hasta la Calle 34

No hay comentarios: