jueves, 11 de diciembre de 2014

El clásico Edificio Woolworth


Woolworth Building El clásico Edificio Woolworth


Quien disfrute de unos días recorriendo la ciudad de Nueva York se dará cuenta que es imposible no distraerse con las miradas, pues uno se asombrará al ver la gran cantidad de personas que caminan por sus calles, la infinita cantidad de carteles publicitarios o bien, los interminables edificios y rascacielos que se extienden hasta el cielo.
Y entre las edificaciones más identificadas con la historia de Nueva York podremos encontrar el clásico Edificio Woolworth, construido en el año 1913. Al finalizar su construcción, pasó a ser el edificio más alto del mundo hasta que 17 años después –en 1930- se construyera el Chrysler Building, también en Nueva York.
La construcción del Woolworth nació por pedido de Frank Winfield Woolworth, empresario de tiendas de almacén que hasta apenas 12 años mantenía sus oficinas. El edificio cuenta con 57 pisos, casi 300 metros de alto, una arquitectura de estilo gótico, y durante mucho tiempo fue identificado como la Catedral del Comercio. Sin dudas, el Woolworth forma parte de la agenda de visitas del urbanismo histórico neoyorquino.
Nueva York fue y es una de las ciudades más importantes del mundo y, como tal, fue tierra de las edificaciones más imponentes del planeta.

No hay comentarios: