Aspecto del Flatiron Building de Nueva York |
Nueva York tiene muchos, muchísimos rincones para ser visitados, sobre todo en cuanto a arquitectura se refiere. Uno de los edificios más famosos de la Gran Manzana es el Flatiron Building, ubicado en la 23 con Broadway y la famosa Quinta Avenida. Es un edificio que cuenta con más de un siglo de existencia y es una clara muestra de la original amalgama de estilos arquitectónicos que hay en esta ciudad.
No tiene la misma popularidad que otros edificios como el Empire State Building pero es uno de los más famosos en el skyline de la ciudad, siendo fotografiado infinidad de veces y forma parte del escenario real de muchas de las series y películas que tienen a Nueva York como escenario.
En sus orígenes era conocido como Fuller Building dado que éste fue su diseñador y fue todo un reto cuando se proyectó dado que no había ningún otro edificio como este en la ciudad. No es muy alto si se compara con los que tiene alrededor, tiene solamente 87 metros de altura, aunque en el año 1902 era el rascacielos más alto del mundo.
El edificio es una delicia para los amantes de la arquitectura, con una estructura interna de acero, un bonito estilo Beaux Arts traído desde Europa y su exterior, con las molduras de caliza y terracota, dan un aire muy especial a este indiscutible edificio de Nueva York.
Del Flatiron Building se llegó a decir que debido a su planta, cuando hubiera fuertes rachas de viento acabaría derrumbándose y provocando una desgracia. De hecho era tal el convencimiento de algunas personas que incluso llegaron a amenazar con demandar al arquitecto, pero hoy en día eso no ha pasado y sigue siendo uno de los más famosos de la ciudad que nunca duerme
No hay comentarios:
Publicar un comentario