viernes, 8 de abril de 2016

Nueva York se une a la guerra contra el tabaco en el deporte

Los peloteros tendrán que adaptarse a la nueva medida



NUEVA YORK.- El alcalde de Nueva York, Bill De Blasio, aprobó una propuesta que prohíbe el uso de productos de tabaco masticables, de todos los estadios de béisbol, arenas deportivas y zonas recreativas.
 
De Blasio promulgó el miércoles la propuesta y dijo que la misma es importante para la salud de los peloteros y ciudadanos de Nueva York.
 
El consejo de la ciudad aprobó  el mes pasado por una votación de 44-3 la iniciativa de ley planteada por el concejal Corey Johnson.
 
Prohibiciones similares se han promulgado previamente en lugares que incluyen los estadios en Boston, Los Ángeles y San Francisco. Tanto los Mets como los Yanquis se han pronunciado a favor de la medida.
 
Matthew Myers, presidente de la Campaña para Niños Libres de Tabaco, dijo que la medida envía un mensaje a ``los aficionados jóvenes, de que masticar tabaco es peligroso y no debe ser una parte aceptable de la cultura deportiva''.


Leer más en: http://www.liderendeportes.com/noticias/beisbol/nueva-york-se-une-a-la-guerra-contra-el-tabaco-en-.aspx#ixzz45Gws5yRB

No hay comentarios: