sábado, 30 de julio de 2016

¿Llegarán o no a la postemporada los Mets de Nueva York?




NUEVA YORK - Los Mets de Nueva York se despertaron el viernes en la mañana a 6½ juegos de la cima en el Este de la Liga Nacional, con tres equipos por encima de ellos en la contienda por el comodín y reportes de que losMarlins de Miami adquirieron a Andrew Cashner y Colin Rea.
Restando apenas 61 juegos en la temporada, es válido preguntarse si los Mets se quedarán fuera de los playoffs un año después de haber ganado el banderín de la liga y llegar a la Serie Mundial.
La buena noticia para los Mets es que ellos deben mantenerse con vida hasta la parte final de la temporada, sino por otras razones que la congestión de tránsito en la tabla de posiciones por el comodín y un calendario suave a finales de septiembre.


Luego de una serie de tres partidos ante los Nacionales de Washington del 2 al 4 de septiembre, los Mets cierran la temporada con 19 de sus 25 juegos finales ante los Rojos de CincinnatiBravos de AtlantaMellizos de Minnesota y Filis de Filadelfia. Esos equipos juegan de forma combinada para 88 juegos por debajo de los .500.
Pero ningún equipo se está alejando demasiado en la contienda por los comodines. Los Dodgers (57-45), Marlins (55-47), Cardenales (55-47), Mets (53-48) y Piratas (52-48) estan a cuatro juegos uno del otro en su lucha por dos puestos a la postemporada.
Aun así, hay algunas señales de problemas para los Mets. Juan Lagares es la más reciente baja y se espera que sea sometido a una cirugía para repararle un desgarro parcial en el pulgar izquierdo, lo que deja al equipo sin un jardinero central bona fide asumiendo que Yoenis Céspedes sea limitado al jardín izquierdo. Céspedes está lidiando de nuevo con molestias en el cuádriceps derecho, y el jugador del cuadro José Reyes no se espera de vuelta tan pronto como se preveía de su lesión en el lado izquierdo.
Mientras tanto, a menos que los Mets mejoren su actuación con corredores en posición de anotar, ellos están en serios problemas. Los Mets batean para apenas .204 con corredores en posición de anotar, el peor promedio en Grandes Ligas. Eso representa unos 16 puntos menos que el equipo en el puesto 29, los Yankees. Ningún equipo desde los Padres de 1969 (.201) ha terminado una temporada con un menor promedio con corredores en posición de anotar. San Diego terminó esa temporada con marca de 52-110.
Los Mets parecen reacios a salir de sus mejores prospectos en posibles cambios, incluyendo a Amed Rosario y Dominic Smith. Por lo tanto, no suena como que vaya a llegar una caballería para revivir la ofensiva, como ocurrió el año pasado cuando Céspedes fue adquirido mediante cambio con los Tigres de Detroit porMichael Fulmer. En el 2015 los Mets se convirtieron en el primer equipo en la historia de Grandes Ligas en llegar a una Serie Mundial luego de haber estado en último lugar en carreras anotadas en MLB para el 31 de julio.
Sí, los Cerveceros de Milwaukee retomaron sus negociaciones con los Mets el jueves, alrededor de un posible cambio por Jonathan Lucroy. Y los Mets no descartaron de plano dicha posibilidad. Pero los Mets no están seguros de si los Cerveceros tienen un legítimo interés en los Mets o si méramente intentan tocar base con otros equipos para mejorar sus posibilidades de recompensa en un cambio.
Así que aguanten la respiración. No hay garantías de que los Mets vuelvan a jugar béisbol de octubre por segunda temporada consecutiva. Pero independientemente de eso, debemos verlos en medio de la batalla hasta el final.

No hay comentarios: