miércoles, 20 de julio de 2016

Nueva York ya se prepara para su nuevo metro con WiFi, puertos USB y pantallas digitales


Reimagined Mta 3


De forma discreta Nueva York se está transformando en un estado con smart cities cuando nadie lo esperaba, ya que desde hace un par de años han lanzado agresivas iniciativas que buscan modernizar la gran metrópoli, esto a través de la implementación de edificios "inteligentes", módulos WiFi públicos y gratuitos con velocidad gigabit, futuros contenedores de basura con WiFi, así como la adopción de e-books para los colegios de todo el estado.
Siguiendo con esa tendencia, el gobierno del estado de Nueva York está anunciando un nuevo y atractivo plan para modernizar el metro de la ciudad, abarcando tanto estaciones como vagones, lo que significa una merecida actualización a uno de los sistemas de transporte más usados en el mundo, que a su vez, también es uno de los más descuidados.

Una atractiva y necesaria actualización

Andrew Cuomo, gobernador del estado de Nueva York, ha dado a conocer que la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) estará recibiendo un presupuesto de27.000 millones de dólares, que servirán para echar a andar un plan de cinco años para la renovación del sistema de metro de la ciudad.
Esta renovación consiste en 1.025 nuevos vagones, pantallas digitales con conexiones móviles que informarán detalles de los recorridos en tiempo real, mejores características de seguridad, sistema de iluminación por LEDs y la implementación de conexión WiFi y puertos USB, esto tanto para los vagones nuevos como para las estaciones.
Reimagined Mta 1
Estos nuevos vagones equiparan sistemas de localización en tiempo real, que informarán su ubicación por medio de una aplicación móvil a cualquier persona, o bien, se podrá consultar por las pantallas de las estaciones; estás pantallas también se colocarán en el interior del vagón, que servirán para implementar un nuevo sistema de publicidad móvil, además de que serán informativas.
Los vagones también contarán con un nuevo diseño con puertas más anchas que permitirán que la gente entre y salga en menor tiempo, además de que tendrán un diseño "libre" de principio a fin para que los usuarios se puedan distribuir a lo largo del vagón.
Reimagined Mta 2
En los próximos días arrancarán con la renovación de tres estaciones en Manhattan, donde el plan es modernizar 31 estaciones de la zona metropolitanaantes de que termine el año, a partir de 2017 se arrancará con la actualización de las 170 estaciones restantes que contarán con una nueva norma de diseño unificado, donde se respetará el legado arquitectónico de la cada una.
Este proyecto se suma a la iniciativa de la ciudad por actualizar y hacer más seguro los sistemas de transporte, que junto a la reciente puesta en marcha de la nueva generación de autobuses con WiFi en Queens, el plan es que para 2020 todo el sistema de transporte tenga una nueva cara.
Reimagined Mta 7
Reimagined Mta 6
Reimagined Mta 5
Reimagined Mta 3

No hay comentarios: