New York Ultimate: Nueva York se ve distinto desde las nuevas colinas de Governors Island

miércoles, 20 de julio de 2016

Nueva York se ve distinto desde las nuevas colinas de Governors Island

El martes inauguró The Hills, un espacio en la isla que ofrece una vista panorámica de distintos rincones urbanos y la Estatua de la Libertad.

Desde las colinas de este nuevo espacio en Governors Island, el público...
Desde las colinas de este nuevo espacio en Governors Island, el público tiene una vista de 360 grados que recorre desde la Estatua de la Libertad hasta Lower Manhattan y Brooklyn. 

PUERTO DE NUEVA YORK, Manhattan. - Una vez la cinta cayó tras el corte inaugural, decenas de niños subieron la colina con el entusiasmo que suponen los días de verano. “¡Es la Estatua de la Libertad!”, gritó uno de ellos.
No importaron los altos escalones en roca ni el sol de las 11:00 de la mañana. Serían testigos de una vista diferente de la Estatua de la Libertad, uno de los símbolos de Nueva York, y se lanzarían por una chorrera de The Hills, el nuevo espacio dentro de Governors Island, la isla de 172 acres en el Puerto de Nueva York, cerca de Lower Manhattan y de Brooklyn.
El martes, miembros del Fideicomiso para Governors Island, líderes de la comunidad y el exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg inauguraron el proyecto que se eleva entre 26 y 70 pies sobre el mar y que presenta una vista de 360 grados de la Estatua de la Libertad, del Puerto de Nueva York, Lower Manhattan, Brooklyn y Nueva Jersey.
View image on TwitterView image on Twitter
13 yrs ago, not many people would’ve believed this kind of transformation @Gov_Island was possible – but here we are

The Hills es otro ejemplo de cuando las personas se unen, toman los recursos disponibles, miran la historia y la tratan de combinar para el futuro”, dijo Bloomberg en su turno al podio sobre el proyecto público-privado de 71 millones de dólares.
Bloomberg fue a la inauguración porque el proyecto nació durante su administración y según la directora del Fideicomiso para Governors Island, Ronay Menschel, el exalcade ayudó a recaudar 37 millones de dólares del sector privado para impulsar su desarrollo.
“El puerto es realmente una belleza y quisimos que el diseño organizara la exploración que tenemos de la vista del horizonte”, mencionó en un aparte con Univision Nueva York el holandés Adriaan Geuze, director de West 8, la firma de arquitectura paisajista responsable del diseño de The Hills.
La vista, sin duda, es parte esencial de experimentar las colinas. Pero el martes no solo abrieron Las Colinas (The Hills). 
La inauguración significó, además, que todo el paseo y el área de picnic (Picnic Point) reabrieron tras cuatro años por la construcción de este segmento del parque.
Samuel Rodríguez, neoyorquino hijo de puertorriqueños y su esposa italiana Julie, esperaban ansiosos la conclusión de esa espera que inició en 2012.
“Cuando pasas el día aquí, no sientes que estás en Nueva York”, expresó Samuel quien junto a Julie conoce bien la isla y su agenda de actividades culturales.
EL RESCATE DE UN ESPACIO
“The Hills traen una nueva manera de experimentar nuestro increíble skyline de Nueva York y el puerto al proveer un lugar de relajación, arte y recreación pero las colinas son también un ejemplo de ingeniería moderna”, sostuvo el congresista Jerry Nadler.
Es que la historia The Hills tiene mucho de su rescate.
Las cuatro colinas que componen el proyecto se erigieron donde hubo alguna vez un vertedero y como expuso Nadler, éstas se construyeron partiendo de escombros de estructuras demolidas y de espacios de aparcar de la isla.


Asimismo, como expuso Geuze, estas colinas se levantaron tomando en cuenta el aumento del nivel del mar para que fueran resistentes a inundaciones y tormentas.
La transformación de The Hills engrana con la de su hogar en Governors Island, una base militar de 1794 a 1996 que a partir de 2003 inició su paulatina evolución hacia el espacio público que hoy día le apuesta a la tranquilidad, a la recreación y al arte.
Según una de las gestoras de The Hills, la presidenta del Fideicomiso para Governors Island, Leslie Koch, en 2006 tomó forma la idea de “transformar Governors Island y devolverle a los neoyorquinos la Estatua de la Libertad”.
DIVERSIÓN LIBRE DE COSTO
Durante esta semana inaugural, hasta el viernes 22, la entrada a los ferries será libre de costo, informó la administración del alcalde Bill de Blasio a través de un comunicado de prensa.
Y este miércoles, Governors Island permanecerá abierta desde el amanecer hasta la puesta del sol con el primer ferry saliendo rumbo a la isla a las 5:00 de la mañana y el último regresando a las 9:00 de la noche.
La entrada a la isla y a The Hills es libre de costo y el área tiene rampa para discapacitados al igual que puestos de comida y baños accesibles con aire acondicionado.
Las colinas ya están abiertas y en esta tarde veraniega la isla tiene adultos y jóvenes acostados o sentados en la grama o corriendo bici en sus alrededores de historia. The Hills es el nuevo vecino que llama a disfrutar la ciudad desde otro lente y desde las alturas.
Para información de Governors Island y The Hills, acceda a este enlace.
Lea también:

No hay comentarios: