New York Ultimate: Roxa Smith en el New York City Invitational Group Show

jueves, 28 de julio de 2016

Roxa Smith en el New York City Invitational Group Show

roxa smith



NUEVA YORK (Jueves 28 de julio): La reconocida artista venezolano-americana Roxa Smithestará presente con dos de sus collages en el New York City Invitational Group Show, organizado por The Art Essex Gallery, que se inaugurará el próximo jueves 28 de julio en la galería George Billis Gallery y que quedará abierto hasta el 20 de agosto.
Roxa Smith conocida por sus pinturas llenas de luz, de colores, con un cuidado extremo por los detalles, en los últimos tiempos se ha dedicado a explorar el género de los collage, logrando composiciones igualmente minuciosas y emotivas.
Sus paisajes preferidos son los interiores de las casas, interiores que testimonian el diario vivir de las personas, sus recuerdos, sus anhelos. A través de los collage la artista juega con distintos materiales, los une, los amalgama. Con ellos refleja las sombras, los escondrijos de unos sillones a través de los cuales transmite ritmo y armonía.
La mirada de Roxa hacia los interiores de las casas, reflejo del interior de nuestro ser, es atenta, casi de voyeur, ahonda en los espacios invisibles que nos hablan de la personalidad de cada quien, de nuestros deseos y nuestras realidades, del mundo que se ve y del otro que flota en el aire, invisible a la mayoría pero dispuesto a mostrarse con claridad a los que tienen la osadía y el valor de descubrir.

No hay comentarios: