jueves, 7 de julio de 2016

Nueva York enfrenta altas temperaturas y pobre calidad de aire

Autoridades del estado, al igual que las de Nueva Jersey, hacen un llamado a los ciudadanos para evitar emergencias por el excesivo calor.

Las altas temperaturas provocan lanzarse a algunas fuentes públicas de NYC.
Las altas temperaturas provocan lanzarse a algunas fuentes públicas de NYC. 

TEANECK, Nueva Jersey. – Aunque el Servicio Nacional de Meteorología había advertido desde el lunes que los próximos días tanto Nueva York como Nueva Jersey enfrentarían la primera ola de calor del verano, este miércoles, cuando el termómetro comenzó a marcar los 90 grados Fahreheit (32 Celsius), las autoridades de ambos estados hicieron un llamado a los ciudadanos para que tomen medidas y eviten una crisis de salud.
El Servicio Nacional de Meteorología emitió una advertencia de altas temperaturas para Nueva York, que está vigente desde la 1:00 de la tarde del miércoles hasta las 8:00 de la noche del jueves. Aunque el termómetro marque 90 ó 92 grados Fahrenheit, al combinarse el calor con la humedad, la ciudadanía podrá sentir las temperaturas tan altas como en los 100 grados (37.7 Celsius).
publicidad
Por otro lado, hasta las 11:00 de la noche del miércoles está en vigor una advertencia de pobre calidad de aire para Nueva York, por lo que se le pide a las personas que padecen enfermedades respiratoriasque eviten salir a la calle, pues los niveles de contaminación podrían empeorar sus condiciones.
En palabras sencillas, el alcalde de la Ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, recomendó a todos cuidarse y recordó lo importante que es verficar que amigos, familiares, vecinos y sobre todo las personas mayores de 65 años o con enfermedades crónicas, estén bien. “A medida que el calor comience a incrementarse,hidrátense y protéjanse del sol”, pidió el funcionario.
Para ayudar a los residentes en la Gran Manzana, la ciudad abrió centros de “enfriamiento” en los cinco condados y cuyas puertas estarán abiertas hasta las 8:00 de la noche. Hay auxilio en bibliotecas, centros comunitarios, centros para envejecientes y algunas instalaciones de NYCHA. Para saber cúal es el más cercano, puede llamar al 311.
Todos los veranos, la Ciudad de Nueva York atiende, en promedio, 450 emergencias relacionadas con las altas temperaturas.
En cuanto a Nueva Jersey, la comisionada del Departamento de Salud, Cathleen D. Bennett, sugirió combatir las altas temperaturas ingiriendo agua (aunque no tenga sed) y reduciendo las actividades al aire libre, al menos durante las próximas 36 horas.

No hay comentarios: