La ciudad empieza a recuperarse tras la histórica tormenta. |
Nueva York levantó la prohibición sobre los traslados no esenciales después de sufrir la arremetida de una de las tormentas de nieve más fuertes jamás registradas.
En total, al menos 28 personas murieron en la costa este de Estados Unidos por causa de la nevada, bautizada popularmente como "Snowzilla".
Pero la ciudad de Nueva York empieza a recuperarse horas después de que cayeran los últimos copos de nieve, a última hora del sábado.
Antes, las autoridades de la ciudad se vieron obligadas a suspender el transporte público y clausurar los puentes para evitar daños por una tormenta que afectó a unos 85 millones de personas en todo el país.
Las autoridades también pidieron a los ciudadanos de Nueva York que no salieran de casa.
Mayores nevadas en Nueva York
68,3 cm
Febrero de 2006
- 65,5 cm Diciembre de 1947
- 53,3 cm Marzo de 1888
- 53,1 cm Febrero de 2010
- 51,3 cm Enero de 1996
La tormenta fue tan importante que el icónico Central Park recibió la mayor caída de nieve registrada desde 1869.
La mayor nevada desde entonces se produjo en febrero de 2006, cuando se acumularon 68,3 centímetros de nieve en la ciudad.
Tras finalizar la tormenta, muchas personas salieron a la calle para disfrutar de la nieve y se enzarzaron en una guerra de bolas de nueve en Times Square durante la noche.
Estado de Emergencia
Unos 7.000 vuelos fueron cancelados, la mayor parte en los aeropuertos que sirven a Nueva York y a la capital, Washington D.C.
Se declaró la emergencia en 11 de los estados afectados por el mal tiempo: Nueva York, Tennessee, Georgia, Kentucky, Carolina del Norte, Nueva Jersey, Virginia, Virginia Occidental, Maryland, Pennsylvania y el Distrito de Columbia.
Las consecuencias de la tormenta todavía afectan el funcionamiento de la capital, Washington, donde de momento el metro seguirá cerrado.
"Snowzilla" dejó hasta 102 centímetros de nieve en algunos lugares de la costa este de Estados Unidos.
La fuerte nevada comenzó a caer el viernes en 20 estados del país.
Decenas de miles de hogares se han quedado sin electricidad. En Carolina del Norte, unos 150.000 abonados se quedaron sin servicio de luz así como otros 90.000 en Nueva Jersey.
En muchas partes, las carreteras se han vuelto intransitables, al punto que se han reportado atascos de tráfico de más de 12 horas en lugares como Kentucky y Pennsylvania.
No hay comentarios:
Publicar un comentario