miércoles, 7 de enero de 2015

Las mejores playas de Nueva York


 
 




Nueva York, especialmente en verano, es también playas, sol y arena. Una forma divertida, de disfrutar del buen tiempo que acompañará tu visita a la ciudad en verano -si, a veces, puede ser agobiante, especialmente por la humedad, que eleva la sensación térmica-.

Así que piensa en las playas de Nueva York cómo una buena opción para refrescarte, además, la mayoría son accesibles en transporte público y constituyen un plan barato. Las situadas en Staten Island y Brooklyn, en las que se encuentran las playas más elitistas, y las playas de Manhattan, Bronx y Queens, en las que encontrarás un buen número deactividades económicas, -desde el baño a un picnic-, incluida la amplia oferta de ocio gratuita que ofrece la próxima Governors Island, situada apenas a un kilómetro de Downtown Manhattan.


Abren cada temporada a partir de Memorial Day (último lunes de mayo), y permanecen abiertas hasta Labor Day (primer lunes de septiembre), en horario de 10:00 – 18:00.

En Brooklyn, destaca Coney Island, con su famoso parque de atracciones, uno de los destinos favoritos para las familias, y parada en el clásico puesto de perritos calientes de Nathan's. Muy recomendable igualmente es la playa de Brighton, en Little Russia, una playa menos concurrida, ideal para los que buscan un destino más tranquilo y relajado. El escritor español residente en Brooklyn, Eduardo Lago, nos recomendaba el restaurante Primorsky en la entrevista que nos concedió.

En Bronx, se encuentra City Island, una pequeña isla en la que disfrutar de sus playas, las galerías de arte y los restaurantes de marisco, de la que ya hemos hablado al repasar lasislas de Nueva York.

No hay comentarios: