New York Ultimate: Que hacer durante un día de lluvia en Nueva York

lunes, 5 de enero de 2015

Que hacer durante un día de lluvia en Nueva York


 
 




Si, lo se, no gusta estar leyendo un artículo como este, ya que probablemente lo estás haciendo porque estás de vacaciones en Nueva York y la lluvia ha hecho acto de aparición. No te preocupes, Nueva York es una ciudad que ofrece mil y una posibilidades cada día, incluso cuando llueve, así que te vamos a proporcionar unos cuantos consejos para que este día de lluvia sea de lo más provechoso.

Ir de compras

Si esto un día normal es casi deporte nacional, un día de lluvia en Nueva York se convierte en toda una aventura, ya que es la opción más común que los turistas solemos tomar (yo uno de ellos). Aprovecha para encerrarte unas cuantas horas en cualquiera de sus majestuosos centro comerciales, especialmente en Macy's. Yo personalmente, odio encerrarme en cualquier lugar mientras estoy en Nueva York (lo considero una pérdida de tiempo), pero un día de lluvia se convierte en la ocasión perfecta para rascarnos el bolsillo y hacer unas cuantas compras. Century21Bloomingdale's, tiendasAeropostale, grandes jugueterías… ¡tú eliges!.

Ver un espectáculo

Si bien esto debería estar en el planning de cualquier persona que viaje a Nueva York, un día lluvioso puede ser también la excusa perfecta para acudir a cualquiera de los teatros de la city y disfrutar de sus increíbles musicales. En las recepciones de los hoteles es fácil encontrar folletos informativos con los espectáculos vigentes, así que buscar el que más os guste, acudir al teatro y, si tenéis suerte (las entradas suelen 'volar' semanas antes) entrar a disfrutar de auténticas obras de arte sobre el escenario. Si no, podéis acudir directamente a Broadway Ave. y elegir aquel cuyo cartel anunciador os resulte más atractivo :)

Visitar museos

Aquí no puedo hablar muy alto, ya que no son de especial atractivo para mi; de hecho, nunca hemos entrado a ninguno de los museos de Nueva York más allá de su hall. MOMA, el Museo de Historia NaturalMetropolitanGuggenheim o, porque no, el famoso Madame Tussauds y sus espectaculares figuras de cera. No he tenido la ocasión de entrar, pero en su exterior siempre exhiben una o dos figuras y son espectaculares.

Olvidarse de la lluvia

Sinceramente, desde mi punto de vista este el mejor plan de todos. La lluvia es eso, lluvia (agua, H2O…) y solo moja, así que un paraguas o un chubasquero (o las 2 cosas juntas) son más que suficiente para que un día lluvioso sea un día más en vuestro viaje. No será el mejor día para subir a miradores o cruzar el puente de Brooklyn, pero si para caminar por Nueva York y disfrutar de la ciudad como un día cualquiera. Además, es fácil que la lluvia traiga también nubes bajas, por lo que podréis capturar espectaculares fotos de los rascacielos cubiertos por las nubes e impidiendo ver sus zonas más altas.

Aprovechar para hacer paradas en lugares emblemáticos cubiertos como Grand Central Terminal, la biblioteca de Nueva York (New York Library) o recorrer de norte a sur la ciudad en metro. ¡A disfrutar!.

subir imagenes

No hay comentarios: