New York Ultimate: El Empire State Building

sábado, 9 de agosto de 2014

El Empire State Building



El Empire State Building es el rascacielos más famoso de Nueva York y uno de sus símbolos. Fue el edificio más alto del mundo durante 40 añoshasta que se constuyeron las Torres Gemelas.

Tras los atentados del 11-S volvió a ser el edificio más alto de Nueva York hasta que en abril de 2012 fue superado por el One World Trade Center, que se está construyendo en la Zona Cero.

Nueva York - Empire State iluminadoEl Empire State se encuentra en la Quinta Avenida y fue construido en 1931 en un tiempo record, pues se tardó poco más de 1 año sólamente  en contruirse gracias a los 3400 trabajadores, la gran mayoría inmigrantes europeos, que participaron en su construcción. En el Empire State, todas las cifras son de record: Tiene 102 pisos, 6500 ventanas, 73 ascensores y 760 km de cables eléctricos. El ascensor te lleva a la planta 86 en menos de un minuto.

Subir a los miradores

Nueva York - Vistas desde Empire StateEs  posible subir a dos de sus miradores para poder admirar Nueva York desde las alturas.Sus miradores se encuentran en la planta 86 y en la última, en la 102, a 381 metros de altura. Si contamos la antena, el edificio llega hasta los 443 metros. Para tener unas buenas vistas, basta con acceder hasta la planta 86 donde puedes ver la ciudad en todas las direcciones puesto que la terraza da la vuelta completa al edificio. Para subir a la planta 102 hay que pagar un recargo y además es un mirador cerrado y mucho más pequeño.

Por tanto, creemos que con subir a la planta 86 es suficiente. Además, recomendamos subir a última hora de la tarde y quedarse hasta el anochecer para poder ver la ciudad tanto de día como de noche.

En cualquier caso, hay que tener en cuenta que es un monumento muy popular y por tanto se forman largas colas para subir dependiendo de la hora del día, y justo antes del atardecer es una de ellas. Así que toca tener paciencia y si no, a primera hora de la mañana o después de comer las colas son casi inexistentes.

El Empire State en el cine

Nueva York - Empire State HallNueva York es una ciudad donde se han rodado cientos de películas y el Empire State Building no podía dejar de ser uno de las localizaciones principales en las películas.

La película más famosa en el que aparece es "King Kong"cuando el gorila asciende hasta su antena. Otras películas en donde el Empire es protagonista es en "Tu y Yo" y en su remake, "Algo para Recordar", de Tom Hanks y Meg Ryan. En "Independence Day", el Empire State es destruido por alienígenas.

Consejos

  • Las menores colas las encontrarás a las 8 de la mañana o a las 3 de la tarde.
  • Si te quieres ahorrar al menos las colas para comprar la entrada puedes comprarla online en supágina web:
  • Además del Empire State, sube también al Top of The Rock porque desde allí tendrás unas vistas inmejorables del Empire.
  • Admira también el vestíbulo de entrada al edificio, una gran muestra de art-decó.
  • Las luces con las que se ilumina cada noche el Empire son también una gran atracción. Suelen cambiar los colores representando algún acontecimiento que quieran destacar.

Información práctica

  • Cómo llegar: Metro, 34St – Herald Sq (Líneas B, D, F, M, N, Q y R) y 33St (Líneas 4 y 6). Autobuses: M1, M2, M3, M4, M5 y Q32.
  • Horarios: Todos los días, 8h-2h. Último ascensor: 1:15h.
  • Tarifas: Planta 82 – Adultos 25$. Niños 6-12 años, 19$. Mayores 62 años, 22$. Sin colas, 47,50$. Plantas 82 y 102 – Adultos, 42$, Niños 6-12 años, 36$. Mayorres 62 años, 39$. Sin colas, 64,50$.

No hay comentarios: