lunes, 4 de agosto de 2014

Isla de los Gobernadores


Esta pequeña isla al sur de Manhattan tiene fortificaciones históricas que valen la pena visitar. Su nombre data de cuandoNueva York era colonia inglesa, y el islote era destinado exclusivamente a los gobernadores. Desde el siglo XVIII hasta finales del XX fue sede de una base militar y de la Guardia Costera. Un lugar imposible de visitar para los ciudadanos de a pie. Es recién en 2001, cuando es convertida en monumento nacional, que resulta posible visitarla. Hasta ese año Governor´s Island resultaba un islote misterioso y silencioso al sur del puerto de Nueva York.

Actualmente la isla solo puede ser visitada en primavera y verano, la apertura y el cierre de la temporada suele variar según el clima, por lo que les recomendamos revisar en su página web el calendario de operación. Durante la temporada hay visitas guiadas de los monumentos, pero a menos que tengan un interés histórico particular, nuestra sugerencia es que recorran libremente las instalaciones y se sumerjan en la atmósfera colonial-militar de la isla e imaginen otros tiempos, todo esto con el espectacular perfil de Manhattan por un lado y por el otro a la Estatua de la Libertad iluminando al mundo.

Para llegar hay que tomar el ferry en elBattery Maritime Building, una enorme construcción verde divisable desde lejos, ubicada en 10 South Street, junto al embarcadero de los ferrys a Staten Island. En solo 10 minutos estarán en la isla. Este embarcadero está muy cerca de la salida del ferry para visitar la Estatua de la Libertad y la Isla de Ellis. Actualmente está en pleno desarrollo un proyecto para convertir las áreas verdes de la Isla en uno de los más modernos parques del mundo. Al menos eso es lo que dicen ellos, ya veremos cuando el proyecto esté listo.

No hay comentarios: