Sobre Times Square poco tenemos que decir que no se haya dicho ya. Los monumentales letreros de neón preceden su reputación, su resplandor se puede ver de buena parte del Midtown y observado desde Brooklyn tras el perfil de los rascacielos de Manhattan. Resulta impresionante.
En Times Square hasta la estación de policía tiene un letrero de neón. Incluso los locales más pequeños tienen alguna pantalla de video, una valla LED, o algún tipo de luminaria titilante. De hecho, es una regulación municipal de la zona el tener iluminación de este tipo.
Año Nuevo en Times Square
Times Square debe su nombre al edificio sede del New York Times que a principios de siglo estaba ubicado en el One Times Square, en ese entonces era el segundo edificio más alto del mundo. Este edificio ya no es la sede del New York Times (hoyubicada en The New York Times Building), pero desde su tejado continúa la tradición iniciada por el NY Times en 1907, en la que la enorme bola de cristal desciende con el conteo del fin del año entre una apretujada multitud.
Tanta gente se reúne para esta festividad (hasta un millón de personas se han llegado a contar), que dicen que el gélido invierno no se siente entre la aglomeración.
Un buen complemento a la visita a Times Square es asistir a un musical de Broadway (aquí les contamos cómo conseguir entradas para Broadway con descuento). Sonará a cliché, pero créannos, se sentirán en el centro del mundo por un par de horas (al menos la primera vez que se enfrenten a tanta luz reunida en un pequeño espacio).
No hay comentarios:
Publicar un comentario