viernes, 29 de enero de 2016

Dos estrellas venezolanas brillarán en el Cosmos de Nueva York


arango vs yoandri 11


Juan Arango y Yohandry Orozco son las nuevas adquisiciones del NY Cosmos, equipo que participa en la North American Soccer League, una liga paralela a la Major League Soccer, la más famosa del fútbol profesional estadounidense.
Los criollos llegaron ha pedido de otro venezolano: el histórico futbolista vinotinto Giovanni Savarese, quien es el director técnico del conjunto neoyorkino desde noviembre de 2012. Los momentos futbolísticos de Juan Arango y de Yohandry Orozco son totalmente diferentes, pero ambos pueden colaborar con el proyecto del Cosmos, que es el actual campeón de la North American Soccer League.
Arango, excapitán de la selección venezolana de fútbol y el jugador con más participaciones con la camiseta vinotinto (127 veces se uniformó con la selección), se encuentra en el epílogo de su carrera, o por lo menos eso parece.Ya tiene 35 años de edad y su paso agridulce por los Xolos de Tijuana desde 2014 ha evidenciado el declive físico y profesional del venezolano, quien se puede jactar de tener la pierna izquierda más educada del continente (sí, cada tiro libre realizado lo confirma). En su segunda temporada con el Club Tijuana, Arango tan solo disputó 11 partidos y anotó apenas 2 goles, por ello su salida del conjunto era casi un hecho, especialmente luego de que César Farías, otrora entrenador del equipo de Tijuana y de la selección venezolana, saliera del combinado que representa a la ciudad fronteriza de México.
Los rumores situaban a “Arangol” en el Cerro Porteño de Paraguay, debido a que César Farías confirmó su presencia en el club guaraní como director técnico. Sin embargo, el zurdo decidió marcharse al Cosmos de Nueva York, donde se acaba de retirar otra estrella: Raúl González, reconocido delantero español que alcanzó el pico de su carrera en el Real Madrid.
“La Zurda de Oro” será uno de los diez jugadores de mayor edad en la North American Soccer League y espera brindar parte de su experiencia al club dirigido por Savarese.
Otro venezolano que llega al Cosmos de la Gran Manzana es Yohandry Orozco. El popularmente conocido como “La Perla”, tiene apenas 24 años de edad, pero su transitar futbolístico ha sido algo errático. Orozco debutó con el Unión Atlético Maracaibo en la Primera División Venezolana en la temporada 2007-2008 y en el año 2010 partió hacia el VfL Wolfsburgo alemán, pero en tres años solo disputó 10 partidos. Luego volvió a Venezuela y se uniformó con la camiseta aurinegra del Deportivo Táchira. Fue contratado por el Al Ittihad de Arabia Saudita en 2015, pero no se pudo incorporar al club debido a que el conjunto árabe contaba con demasiados extranjeros.
Lo cierto es que, aunque en las antípodas, los venezolanos Yohandry Orozco y Juan Arango buscarán hacer el mejor fútbol posible para el técnico Savarese y para el Cosmos de Nueva York que  tuvo a históricos jugadores como Pelé (actual presidente honorifico del club), Johan Neeskens, Carlos Alberto y Franz Beckenbauer, entre otros. Ahora cuenta con dos nuevas estrellas dispuestas a brillar.

No hay comentarios: